¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Salvador: Habitantes del reparto Santa Fe, en San Salvador, manifiestan (...)

El Salvador: Habitantes del reparto Santa Fe, en San Salvador, manifiestan su descontento ante la instalación de una antena de telefonía. El malestar de los habitantes del sector obedece al efecto negativo que podrían causar las ondas electromagnéticas en la salud de las personas

Jueves 27 de septiembre de 2007 · 2138 lecturas

San Salvador
Vecinos protestan por instalación de antena

El Salvador
Hacel Orellana
gransansalvador@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 9/27/2007

Habitantes del reparto Santa Fe, en San Salvador, manifiestan su descontento ante la instalación de una antena de telefonía entre la 3.ª avenida norte y el pasaje Jazmín.

Según Celia de Urrutia, el malestar de los habitantes del sector obedece al efecto negativo que podrían causar las ondas electromagnéticas en la salud de las personas.

Según algunos vecinos que pidieron no ser identificados, se han reunido con asociaciones ambientales, como la Unión Ecológica Salvadoreńa (UNES), que les ofrecieron asesoría para buscar una solución al problema.

Algunos habitantes aseguraron que han tenido pláticas con el dueńo del terreno donde está instalada la antena, quien manifestó que existe un estudio de la Universidad de El Salvador (UES) en el que se concluye que las ondas que circundan en este tipo de antenas no tienen ningún efecto en los seres humanos.

Trataron de confirmar la existencia de dicho estudio; personal de la UES aseguró que no existe el documento. Este caso no es aislado: habitantes de la comunidad Florencia, en Soyapango, enfrentan una situación similar. Ellos exigen el retiro de la antena por temor a que sufran de su salud.

Ver la noticia original AQUÍ