¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Eurodiputado Willy Meyer (Izquierda Unida) advierte sobre los riesgos (...)

Europa Press, 27/9/07

El Eurodiputado Willy Meyer (Izquierda Unida) advierte sobre los riesgos para la salud de la exposición a los campos electromagnéticos

Viernes 28 de septiembre de 2007 · 1257 lecturas

UE.- Meyer (IU) pregunta a la CE por los riesgos para la salud de la exposición a ondas electromagnéticas
BRUSELAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, presentó hoy una interpelación escrita a la Comisión Europea para que informe sobre si tiene previsto tomar medidas para prevenir posibles riesgos para la salud humana de la exposición a ondas electromagnéticas.

En su pregunta, Meyer alude al reciente informe ’Bioinitiative’ -elaborado por un equipo internacional de científicos, investigadores y profesionales de salud pública- que, según destaca, recoge "importantes y concluyentes evidencias" sobre los riesgos para la salud de la exposición a los campos electromagnéticos.

"La exposición a estas ondas aparece vinculada a la aparición de distintos trastornos y enfermedades: cáncer, leucemia infantil, esterilidad, etc.", seńala el eurodiputado de IU, para quien la situación es especialmente preocupante porque "vivimos inmersos en un mundo expuesto a los campos electromagnéticos" provenientes de móviles, redes de alta tensión o antenas.

A su juicio, "resulta importante determinar y armonizar, en función de criterios científicos, los criterios para el establecimiento de los límites de exposición", ya que sólo así se respetará el principio de prevención que vertebra la política medioambiental y sanitaria de la UE y se podrán minimizar los niveles de exposición de la población.

En este sentido, Meyer respalda en su pregunta al Ejecutivo comunitario la petición de la Organización de Consumidores y Usuarios de Espańa (OCU) de crear mapas de exposición que incluyan todas las fuentes de radiación y organismos de control independientes, así como de introducir la obligación de informar a los ciudadanos.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico