¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Málaga: Vecinos consiguen que se retiren las antenas de telefonía móvil de la (...)

20 Minutos, 11/10/07

Málaga: Vecinos consiguen que se retiren las antenas de telefonía móvil de la azotea de su edificio. Se han registrado más de 30 casos de cáncer entre los 500 inquilinos.

Jueves 11 de octubre de 2007 · 1463 lecturas

20 Minutos, 11/10/07

Málaga: Vecinos consiguen que se retiren las antenas de telefonía móvil de la azotea de su edificio
G. BALLESTEROS. 10.10.2007
Antenas de telefonía móvil. Los propietarios dicen que la operadora tenía tres estaciones y pagaba sólo por dos.

Además, se han registrado más de 30 casos de cáncer entre los 500 inquilinos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Una comunidad de vecinos ha logrado quitar una estación de telefonía de su azotea. «El viernes de la próxima semana está previsto que se lleven todos los componentes en cajas», explicaba ayer -primer día del desmontaje- Lola Pérez, la presidenta de los vecinos del edificio Arcadia, en la calle Ingeniero de la Torre Acosta de Málaga.

Los propietarios decidieron en febrero de 2006 -la primera antena se colocó a finales de 1998- no renovar el contrato con Vodafone y un juez les ha acabado dando la razón. «El motivo principal es que nos colocaron una tercera antena, porque la comunidad sólo cobraba por dos, y el 90% de los vecinos no lo sabía».

Aún así, Perez reconoce que algunos propietarios están con la mosca detrás de la oreja por otro motivo: han aparecido más de 30 casos de cáncer entre los 500 vecinos, aunque no hay ningún informe médico que «avale» que es culpa de las antenas. «Ha sido trabajoso y hemos tenido la suerte de contar con un gran abogado, porque van a intentar por todos los medios que fracases», remata.

Ver la noticia original AQUÍ