¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos de Tiobre exigen que se trasladen las antenas de telefonía. (...)

El Ideal Gallego, 13/10/07

Vecinos de Tiobre exigen que se trasladen las antenas de telefonía. "Una de las antenas está a cinco metros de la habitación donde duerme una anciana", dijo el representante vecinal

Sábado 13 de octubre de 2007 · 1479 lecturas

Vecinos de Tiobre exigen que se trasladen las antenas de telefonía

Los vecinos de la parroquia betanceira de San Martińo de Tiobre vuelven a insistir en la necesidad de que se eliminen las antenas de telefonía de las cercanías de sus viviendas. Los residentes quieren que el gobierno local brigantino negocie el traslado hacia otros lugares sin habitantes.

REDACCIóN > BETANZOS La polémica vecinal con las antenas de telefonía en San Martińo de Tiobre se inició en el ańo 2005

El Ideal Gallego, 13/10/07

Vecinos de Tiobre exigen que se trasladen las antenas de telefonía

Las polémicas antenas de telefonía móvil que permanecen instaladas en el núcleo de Tiobre vuelven a ser motivo de molestia para los vecinos.

Una portavoz vecinal indicó ayer que no se oponen a la instalación de las citadas infraestructuras de comunicación, pero consideran que no es preciso colocarlas en las inmediaciones de las casas.

"Una de las antenas está a cinco metros de la habitación donde duerme una anciana", dijo el representante vecinal, al tiempo que solicitaba a los responsables del gobierno local de Betanzos, que preside María Faraldo, que abriesen una mesa de negociación con las distintas empresas de telefonía móvil para que se trasladasen las citadas antenas.

Sentido común > "No pongo en duda que las leyes permitan la instalación de las antenas en el lugar en el que se va a instalar, pero una cosa es la ley y otra muy distinta el sentido común. Y su ubicación cerca de las casas no tiene sentido", ańadió el representante de los vecinos de Tiobre.

La problemática con las antenas se inició en el ańo 2005 cuando varias empresas de telefonía solicitaron licencia al gobierno local para instalar nuevas infraestructuras para mejorar el servicio.

La reacción de los residentes en este pequeńo núcleo rural del ayuntamiento de Betanzos no se hizo esperar en aquel momento y realizaron una serie de movilizaciones para mostrar su rechazo a la petición de las compańías telefónicas, al tiempo que denunciaban ante los juzgados la instalación de la infraestructura.

Ver la noticia original AQUÍ