¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Una resolución judicial ordena el desmantelamiento de una antena de (...)

Terra

Una resolución judicial ordena el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil en Aguilar (Córdoba). LA PLATAFORMA CONTRA LAS ANTENAS SUGIEREN a los vecinos del bloque del Cerro Crespo, donde está situada una de las antenas, que ’antepongan la salud de sus hijos, de ellos mismos y del resto de vecinos, al dinero que reciben de la compañía Vodafone, PORQUE YA SE SABEN LOS EFECTOS QUE PRODUCEN DICHAS ANTENAS’

Domingo 14 de octubre de 2007 · 1775 lecturas

Una resolución judicial ordena el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil en Aguilar (Córdoba)

Una resolución judicial ha ordenado el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera, en concreto la ubicada en la calle El Huerto de dicha localidad.

Según informó a Europa Press la secretaria de la Plataforma contra las Antenas de Móviles en Aguilar de la Frontera, Remedios Prieto, la resolución la conocieron la semana pasada en una reunión mantenida con el alcalde del municipio cordobés, Francisco Paniagua.

La sentencia del juez responde a un recurso presentado por la entidad Telefónica Móviles Espańa, S.A ante una resolución dada anteriormente por el Ayuntamiento de Aguilar contra la ubicación de esta antena, y ordena la ejecución del desmantelamiento de las instalaciones en la calle El Huerto. No obstante, Telefónica dispone de un plazo de 15 días para recurrir. En caso de no ser así el Ayuntamiento podría comenzar a su desmantelamiento.

En relación a las demás antenas que están instaladas en el municipio, la Plataforma se reunirá en diez días con el alcalde para volver a tratar el tema.

Si no se decida su retirada, el colectivo tiene pensado organizar diversos actos de protesta en la capital cordobesa, tales como caceroladas o una sentada, en las sedes de Telefónica o Vodafone, así como en la Subdelegación del Gobierno.

La Plataforma afirma que las antenas se han instalado sin licencia de obra, ni de actividad, en suelos de interés arqueológico, rompiendo los precintos municipales e incumpliendo los decretos municipales. Aseguran que las antenas ’están ilegalmente puestas’, por lo que piden que las alejen del casco urbano porque no las quieren cerca de sus hogares. De este modo, solicitan que se aplique la Ley y las antenas se instalen como mínimo a 600 metros del casco urbano.

El colectivo pide a los vecinos del municipio su apoyo porque llegarán hasta donde haga falta para ver cumplido su objetivo. Además, sugieren a los vecinos del bloque del Cerro Crespo, donde está situada una de las antenas, que ’antepongan la salud de sus hijos, de ellos mismos y del resto de vecinos, al dinero que reciben de la compańía Vodafone, porque ya se saben los efectos que producen dichas antenas’.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje