¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Móstoles: Telefónica Móviles declara por presunto delito contra salud (...)

Móstoles: Telefónica Móviles declara por presunto delito contra salud pública

Martes 16 de octubre de 2007 · 1560 lecturas

Telefónica Móviles declara por presunto delito contra salud pública

Representantes de la empresa Telefónica Móviles han declarado hoy en el juzgado de instrucción número 1 de Móstoles por un presunto delito contra la salud pública.

Así lo ha explicado a Efe Rafael García, abogado de Antonio Gómez, vecino de la ciudad que el pasado mes de enero interpuso una denuncia por presunto ’homicidio y lesiones imprudentes’ contra este operador y contra Orange y Vodafone por, según él, el centenar de casos de cáncer registrados, 40 de ellos fallecidos, desde 1997, en el barrio de Los Rosales.

Gómez también les acusa de los presuntos delitos de ’estragos a la salud y la seguridad colectiva, de actividad clandestina y de emisiones perjudiciales al medio ambiente’.

García ha comentado que Vodafone declaró hace unas semanas, mientras que Orange no ha acudido al acto previsto para hoy.

Según el letrado, Telefónica Móviles ’ha dicho que cumple con las normas y que no hay una resolución judicial que decrete la clausura’ de una antena de telefonía móvil situada en la zona.

En 2006, un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) concluyó que las antenas de telefonía móvil situadas en el entorno de la calle Julio Romero de Móstoles, donde reside Gómez, ’son seguras y no representan ningún riesgo para la salud’.

El documento seńaló que, según los expertos del CSIC, los niveles de radiofrecuencias medidas en el entorno de la calle Julio Romero, ’en el peor de los casos, están 2.000 veces por debajo del máximo permitido’.

Ver la noticia original AQUÍ