¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vecinos de Vélez paran la instalación de una antena. Los vecinos relacionan (...)

La Opinión de Málaga, 17/10/07

Vecinos de Vélez paran la instalación de una antena. Los vecinos relacionan la irrupción de la antena con la detección de varios casos de cáncer, entre ellos el tumor cerebral de la pareja del presidente de la comunidad.

Miércoles 17 de octubre de 2007 · 1304 lecturas

La Opinión de Málaga, 17/10/07

Vecinos de Vélez paran la instalación de una antena

Protestas. Imagen de una movilización en la capital.

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
IZASKUN GUERRERO. VÉLEZ MÁLAGA Los vecinos del conjunto residencial Autosol de Vélez Málaga han frenado a la empresa Telefónica Móviles de Espańa en su propósito de instalar una antena de telefonía que, de acuerdo con su testimonio, carecía de licencia de obras. El presidente de la comunidad de propietarios, Andrés García Benítez, asegura que en la última notificación que recibió del organismo municipal el pasado 1 de octubre se establecía que la entidad tenía que retirar los materiales para la colocación del aparato en menos de una semana. "A día de hoy, aún están en el mismo lugar", explica.
Con la antena a implantar en la urbanización ubicada entre la avenida Vivar Téllez y la calle Primavera serían ya dos las que descansarían en los tejados de la zona, puesto que en el ańo 2000 Retevisión Móvil colocó una instalación. A pesar de que no está corroborado científicamente, los vecinos relacionan la irrupción de la antena con la detección de varios casos de cáncer, entre ellos el tumor cerebral de la pareja del presidente de la comunidad.
En abril de 2006 los vecinos procedieron a recoger firmas y buscar apoyo en partidos políticos como el PP, "manteniendo reuniones incluso con el que hoy es el alcalde, Francisco Delgado Bonilla".
Dice García Benítez que el que entonces era el jefe del primer partido de la oposición les prometió una solución si alcanzaba la alcaldía. "Y hoy queremos que cumpla", insiste. Por lo pronto, el Ayuntamiento aseguró que se hará cargo de la retirada de los materiales si en última instancia la empresa no ejecuta las órdenes de la Administración local.

Ver la noticia original AQUÍ