¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Zócalo de Monclova - Mexico: Enfrenta a vecinos antena de telefonía

Zócalo de Monclova - Mexico: Enfrenta a vecinos antena de telefonía

Viernes 26 de octubre de 2007 · 7388 lecturas

Enfrenta a vecinos antena de telefonía
Zócalo de Monclova - Mexico

GABRIEL ÁNGELES

Zócalo | Cd. Frontera

Los intereses monetarios del Director de Obras Públicas, Raúl Montemayor Valdez, lo orillaron a cometer el desacato de la instrucción que giró el Alcalde Rogelio Ramos Sánchez, para suspender la obra para instalar una antena de telefonía celular en un domicilio particular de la colonia Guadalupe Borja, lo cual propició enfrentamientos verbales entre dos grupos de vecinos.

Aunque una de las partes solicitó la presencia de los regidores y el síndico de Fiscalización, los propietarios del predio ubicado en la calle Manuel Aguirre ignoraron su intervención para mediar en el conflicto que se suscitó.

A petición de un grupo de habitantes inconformes, los funcionarios Leticia Noriega, Julio Enrique Contreras, así como Rodrigo Rivas hicieron acto de presencia para entablar el diálogo pero les fue rechazado por Manuela Quiroz Gámez y sus familiares, quienes renta-ron su predio a la empresa.

Los inconformes seńalaron que Raúl Montemayor actuó como un delincuente al aceptar que prosiguiera la construcción de la base para la antena, pero en horas de la madrugada, para evitar los reclamos de la gente opositora a la instalación.

Olga Alicia Gutiérrez, Catalina de la Cruz, Guadalupe González, Ana María Tamez, Juan Antonio Bautista, entre otros, exigieron la presencia del Alcalde Rogelio Ramos porque les mintió sobre la suspensión de la obra, que el Director de Obras Públicas ordenó ilegalmente su reanudación.

Tras enterarse del enfrentamiento el Presidente Municipal Rogelio Ramos pidió la intervención de la Regidora Leticia Noriega dado a que estaba fuera de la ciudad, quien logró convencer a los reclamantes que el próximo lunes el alcalde acudiría al lugar de los hechos, para personalmente ordenar la clausura de la polémica edificación de la citada antena de telefonía celular.

Ver la noticia original AQUÍ