¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Huelva: Los vecinos se movilizan contra la antena de telefonía. La (...)

HuelvaInformación, 10/11/07

Huelva: Los vecinos se movilizan contra la antena de telefonía. La presidenta de la asociación ’Amapolas’, Carmen Orta, señala que los vecinos están preocupados, temen que pueda afectarle negativamente a su salud.

Sábado 10 de noviembre de 2007 · 1335 lecturas

Los vecinos se movilizan contra la antena de telefonía
Huelva

02:54 TERESA L.
n HUELVA. Los vecinos del barrio Príncipe Felipe se concentrarán el próximo viernes en la plaza Amapolas como medida de protesta ante la instalación de una antena de telefonía móvil en la cubierta del bloque número 9. La presidenta de la asociación ’Amapolas’, Carmen Orta, seńala que los vecinos están preocupados, temen que pueda afectarle negativamente a su salud.

Desde que tuvo conocimiento de la colocación de la antena, la asociación está recogiendo firmas para exigir que ésta no se instale en la barriada. Orta recuerda que a tan sólo unos metros se encuentra el hospital Juan Ramón Jiménez. En este sentido, apunta que ha solicitado que técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva comprueben si entre ésta y el centro hospitalario hay los cien metros reglamentarios.

La presidenta de la asociación vecinal explica que también ha presentado en la Delegación Provincial de Obras Públicas un escrito mostrando el rechazo de los vecinos a la colocación de esta antena de telefonía móvil. Asimismo, Orta subraya que "la gente tiene miedo" y que incluso en el mismo bloque donde se está colocando "ya hay divergencias entre los mismos propietarios".

Ver la noticia original AQUÍ