¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE: El PSOE advierte de la posible peligrosidad de antenas como la (...)

ALICANTE: El PSOE advierte de la posible peligrosidad de antenas como la camuflada en una palmera Aurora Gómez cree que el sistema de comunicaciones utilizado por FGV «puede ser dañino para el cerebro»

Sábado 17 de noviembre de 2007 · 1492 lecturas

El PSOE advierte de la posible peligrosidad de antenas como la camuflada en una palmera Aurora Gómez cree que el sistema de comunicaciones utilizado por FGV «puede ser dańino para el cerebro»

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
C. R. F. L a concejala socialista Aurora Gómez advirtió ayer de que la antena que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha instalado en la estación de La Marina, camuflada en una palmera simulada, no es tan inocua como asegura la empresa de transportes. La edil advierte de que esta antena y las otras pertenecientes al sistema Tetra pueden ser dańinas para el cerebro.
La regidora de la oposición criticó ayer «que se camufle la antena del TRAM impidiendo que los alicantinos perciban de manera clara su existencia». Asimismo, lamentó que «FGV y el Ayuntamiento afirmen categóricamente que el sistema Tetra no supone ningún problema para la salud y nada tiene que ver con las antenas de telefonía móvil, cuando Tetra es, precisamente, un sistema de radiocomunicación móvil diseńado para grupos cerrados y de emergencia» que «ha levantado gran controversia en el Reino Unido por los posibles efectos sobre la salud de los usuarios: policía y población cercana a las antenas».
La edil remite a informaciones de internet según las cuales «el sistema Tetra puede ser particularmente
La edil denuncia especialmente que FGV haya instalado una de estas antenas, aunque no camuflada, en una zona verde próxima a la Escuela Europea. De hecho, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Ver la información original AQUÍ