¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Chile: Greenpeace denuncia la instalación de una antena de telefonía en un (...)

Chile: Greenpeace denuncia la instalación de una antena de telefonía en un Parque Nacional por la empresa Entel PCS

Miércoles 22 de febrero de 2006

CHILE
21-02-2006

Greenpeace denuncia la instalación de una antena de telefonía en un Parque Nacional por la empresa Entel PCS

La organización ecologista Greenpeace denunció que el nuevo proyecto de la empresa de telecomunicaciones Entel PCS de instalar una antena de teléfonos móviles de 36 metros de altura en la zona del Parque Nacional de Torres del Paine, situado en la Patagonia chilena, es ’una grave amenaza’ para la salud de los visitantes y de los animales de la zona, informó en un comunicado.

El coordinador nacional de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Rodrigo Herrera, aseguró que esta nueva antena de telefonía ’es un proyecto que en su origen y discusión se hizo sin la participación ciudadana’. Asimismo, acusó de provocar esta situación a la propia empresa y a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El Parque Nacional de Torres del Paine recibe todos los años a miles de visitantes que realizan diversas actividades de turismo ecológico, a través de los senderos montañosos, ríos y grandes lagos de esta reserva natural.

El Parque adopta su nombre de los tres macizos de más de 2.000 metros, que según Greenpeace ’son un ejemplo de preservación de ambientes naturales y de rasgos culturales y escénicos asociados a ellos’, desde donde se puede observar la continuidad de los procesos evolutivos.

Por último, resaltaron desde la organización que la Comisión de Medio Ambiente de la región de Magallanes (sur) es la que ’debe someter a calificación el proyecto de Entel PCS’, análisis que podría tener lugar antes de finales de este mes.

Terra Actualidad - Europa Press
Ver la noticia original: AQUÍ

Apoyo económico