La Voz de Avilés, 6/3/07
AVILES
Los vecinos de Las Vegas anuncian protestas contra la antena de telefonía móvil de El Fuexo
Juan Manuel González critica al alcalde por decretar el traslado de la antena desde la urbanización de La Estrada
C. BARTSCH/AVILÉS
DENUNCIA. Juan Manuel González y José Luis González, ayer en el terreno donde se ubicará la antena, con Las Vegas al fondo. / R. G.
ImprimirEnviar
Publicidad
El presidente de la Asociación de Vecinos El Conceyu de Las Vegas, Juan Manuel González, anunció ayer la convocatoria de movilizaciones contra la instalación de una nueva antena de telefonía móvil de la operadora Vodafone en El Fuexo, en Molleda, dada su proximidad a las viviendas de la zona.González responsabilizó al alcalde, Luis Belarmino Moro, del traslado de este equipo desde la nueva urbanización de La Estrada. «El alcalde es muy flamenco. Favorece una vez más a los ricos para perjudicar a los pobres», comentó.
El dirigente vecinal realizó estas declaraciones a pie de obra, en el punto donde se están realizando los trabajos para instalar la antena. González estaba en compańía del concejal José Luis González, ex edil de la USPC y candidato a la Alcaldía por la URAS. En su alegato, el presidente de ’El Conceyu calificó a Moro de «’socialisto’». González recordó que el traslado de la antena contó con el voto en contra de los grupos reunidos en la comisión de Urbanismo, por lo que el alcalde «tuvo que aprobarlo por decreto». «A los vecinos de Las Vegas nos tiene hasta el mońo. Haremos todo lo posible para que no repita como alcalde», subrayó. Pero sus críticas no se quedaron ahí, sino que se extendieron al PP y al todavía concejal de la URAS Alberto León. En su opinión, el veterano edil, residente en Molleda, «no defiende ni lo de él».
Por eso, desde la entidad vecinal se pretende encabezar las protestas contra esta instalación, próxima a la calle La Unión de Las Vegas y a las viviendas situadas en La Estebanina.
Polémica
No es la primera vez que el traslado de esta antena de telefonía móvil es protagonista de la polémica. En enero, los ecologistas solicitaron que se parase su instalación al carecer las obras de la necesaria licencia municipal, según denunciaban. Asimismo, recordaban que hace un ańo, junto a la agrupación local de Andecha Astur, habían presentado alegaciones contra este equipo «por el peligro que suponen las radiaciones sobre las personas y por los ruidos y vibraciones que producirá». 840 firmas de vecinos de la zona acompańaron estas alegaciones.
Más recientemente, la colocación de la antena motivó las críticas del Partido Socialista, que rechazaron el cambio de ubicación. Desde la USPC se contestó a estas declaraciones destacando las contradicciones del PSOE a este respecto ya que, tal y como recordaron, había sido el anterior equipo de gobierno el que había aprobado el proyecto de Truyés, en que el Ayuntamiento se comprometía a este traslado.
Ver el artículo original AQUÍ