Portada del sitio > Prensa > BULLAS (Murcia)/ Los vecinos protestan por la instalación de una antena de (…)

La Verdad, 15/2/07

BULLAS (Murcia)/ Los vecinos protestan por la instalación de una antena de móviles en pleno centro. Han recogido más de 2.000 firmas solicitando al Ayuntamiento su desmantelamiento.

Jueves 15 de febrero de 2007 · 1547 lecturas



La verdad, 15/2/07

EDICIÓN IMPRESA
BULLAS
BULLAS / Los vecinos protestan por la instalación de una antena de móviles en pleno centro
El alcalde, José María López, dice que el Ayuntamiento trata de retirarla pese a que no está aún en funcionamiento
JOSEFA QUESADA GEA/BULLAS

SIN ACTIVAR. En la imagen se aprecia la estructura de la antena de la calle Corbalán, aún con los cables sin conectar. / J. QUESADA

ImprimirEnviar

El dueńo de la vivienda dice sufrir represalias

Publicidad

De noche y sin hacer mucho ruido. Así afirman los vecinos de la calle Corbalán que en septiembre comenzaron los trabajos para la instalación en la terraza de su número 13 de una antena de móviles de la operadora Vodafone. Pese a todo, la antena ha despertado ya el recelo de los residentes en la zona, en pleno centro de la localidad. Han recogido más de 2.000 firmas solicitando al Ayuntamiento su desmantelamiento, y preparan movilizaciones -una manifestación- para seguir presionando para lograr su objetivo.

Una portavoz de los vecinos dice que cuando se percataron de las obras «hablamos con el dueńo de la vivienda, que nos dijo que eran unos arreglos para una habitación». Su sorpresa fue mayúscula cuando acudieron al Ayuntamiento y descubrieron que la instalación había sido aprobada por el inspector de obras municipal. «Hablamos con el operador y el vecino del inmueble en la que está instalada y nos dijeron que la licencia había sido dada por el Ayuntamiento», dicen.

El alcalde, José María López Sánchez, confirmó la solicitud de la operadora para colocar la antena, que aún no está operativa aunque su estructura está ya completamente terminada «y por lo tanto no es perjudicial».

El primer edil, sin embargo, afirma que él no firmó la licencia y que incluso llegó a paralizar en diciembre la obra por las protestas de los vecinos. Ante esta decisión, Vodafone ha presentado un recurso, pero López Sánchez asegura que la antena «se quitará, sólo estamos a la espera de que termine la tramitación de los recursos, si no conseguimos así la detención del operador, ante la posibilidad de poner en funcionamiento la antena, habrá que ir a la vía judicial, mientras tanto no podemos hacer nada».

Los vecinos dicen que se sienten indignados por las contestaciones y la resolución de este asunto, que ya lleva cinco meses sobre la meas. «Pedimos respuestas claras y precisas ante el procedimiento de la instalación y puesta en funcionamiento de la antena, porque ante todo queremos que se quite y vivir tranquilos», afirma su portavoz.

Ver la noticia original AQUÍ

BULLAS / El dueńo de la vivienda dice sufrir represalias
J. Q. G./BULLAS

El propietario del inmueble de la calle Corbalán en la que está instalada la antena de la discordia afirmó estar sufriendo «represalias de mis propios vecinos e incluso del alcalde, que en el último Pleno me acusó de cosas que no eran». La respuesta vecinal le ha cogido por sorpresa . «Yo sólo he alquilado mi terraza para que pongan la antena, se supone que yo en mi casa puedo hacer lo que me de la gana. ¿No?».

Ver la noticia original AQUÍ

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.