LERIDA: Suterranya decide en referéndum vetar la instalación de una antena de telefonía
Suterranya - ACN 2008-08-12
Los vecinos de Suterranya, en el municipio de Tremp, desestimaron ayer por amplía mayoría la instalación de una antena de telefonía móvil de la compańía Telefónica en la localidad.
De los 62 vecinos con derecho a voto lo ejercieron un total de 35 y el resultado de la votación fue 24 votos en contra, 10 votos a favor y 1 voto en blanco. Como resultado de esta votación el Ayuntamiento paralizará de manera inmediata las obras, ya iniciadas, e indemnizará la empresa.
Algunos vecinos de la localidad se mostraron molestos dado que el Ayuntamiento únicamente preguntaba si se quería o no la instalación de la antena y no daba opción a posicionarse sobre la distancia en la que se debía colocar, dado que 38 vecinos aceptaban, tal y como manifestaron por escrito al Ayuntamiento, su construcción a una distancia mínima de 1.000 metros de la localidad.
Los vecinos estaban convocados a partir de las ocho de la noche de ayer para ir a votar a favor o en contra de la construcción de una antena de telefonía móvil en el núcleo. Los contrarios a la antena alegaban motivos de salud y falta de información por parte del Ayuntamiento y los partidarios de esta instalación justificaban que de esta manera se acabará con los puntos oscuros de cobertura.
El inicio de las obras sin informar a los vecinos había dividido a la población entre los partidarios de la antena y los contrarios a su colocación. Ante la imposibilidad de acercar las posturas se decidió en reunión hacer una votación en la que todos los vecinos empadronados tendrán la oportunidad de mostrar su opinión. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tremp, Bonifaci Colomina, explica que se empezaron las obras dado que fue una demanda del pueblo, pero que ahora se pararán.
Ver la noticia original AQUÍ