Leganés rechaza instalar 19 antenas de telefonía móvil
23-09-2008 - MDO/E.P. - Fotografías: Juan Luis Jaén
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés acordó paralizar la instalación de 19 antenas de telefonía móvil para las que se había solicitado licencia de instalación en el casco urbano de la localidad.
De hecho, cuatro operadores telefónicos solicitaron "la pertinente licencia de obra mayor" para estas infraestructuras "en la delegación de Urbanismo e Industria, desde donde se remitieron a la Junta la propuesta para detener los trabajos", según fuentes municipales.
La negativa a estas instalaciones tiene su origen en la moratoria de un ańo que decidió aplicar el Gobierno local (PSOE e IU) a raíz de las protestas vecinales por la proliferación de casos de cáncer en inmuebles próximos a viviendas de varias calles de Zarzaquemada.
Los expedientes rechazados se ubican en varias zonas, tanto del casco urbano (avenidas Fuenlabrada o Río Duero), como en polígonos industriales. Según el concejal de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento, Raúl Calle, la negativa responde "al compromiso adquirido el pasado mes de marzo de incrementar las medidas contra las antenas de telefonía móvil en el casco urbano".
Ver la noticia original AQUÍ