¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Nuevo libro: Meteoropatía y electrosensibilidad

Nuevo libro: Meteoropatía y electrosensibilidad

Jueves 27 de febrero de 2020 · 287 lecturas



Título: Meteoropatía y electrosensibilidad. Subtítulo: Una explicación clara y rigurosa de los motivos de nuestra vulnerabilidad a los cambios de tiempo y a las radiaciones electromagnéticas.

Las radiaciones electromagnéticas procedentes de la atmósfera y la Tierra (radiaciones naturales) y las radiaciones tecnológicas artificiales interaccionan con nuestro organismo. Los profesionales de la salud conviven con situaciones de saturación de los servicios de urgencias que no se ajustan a patrones determinados y no encuentran una fácil explicación. Es el caso de los llamativos picos de ingresos en los hospitales, del incremento de nacimientos o de decesos más o menos sincronizados. Existen explicaciones científicas detrás de estos patrones. Este libro explica por qué los seres humanos no podemos aislarnos de la naturaleza, pues el tiempo atmosférico condiciona nuestra vida hasta unos niveles desconocidos para la mayoría de las personas: factores invisibles (sferics) penetran en nuestro sistema nervioso y nuestras células, alterando de alguna manera su funcionamiento. La meteoropatía, muy vinculada a la electrohipersensibilidad (EHS), afecta directamente y de forma inconsciente a la calidad de vida de millones de personas; a sus dolencias, su bienestar e incluso a su estado de ánimo. Los sferics penetran fácilmente en los edificios, por eso estas influencias naturales que parecen tan lejanas se introducen en nuestro organismo sin darnos cuenta, condicionando de alguna manera el estado físico y la actitud para enfrentarnos a las situaciones cotidianas de la vida. El problema se está agravando actualmente, ya que las radiaciones electromagnéticas tecnológicas comparten características y efectos muy similares en los seres vivos. Este libro parte de conocimientos científicos y tiene un tono general divulgativo, porque su objetivo es llegar a un amplio espectro de lectores. Incluye las referencias a las publicaciones científicas correspondientes, que aparecen ordenadas alfabéticamente en la bibliografía.

Índice del libro: Prólogo de autor 1-Introducción 2-Diferentes efectos del tiempo 2.1-Influencia del tiempo en los animales. La presión atmosférica. La humedad del aire. La temperatura. El viento. La electricidad atmosférica. Animales que predicen el tiempo 2.2-Influencia del tiempo en las personas. Temperatura. Masas de aire y frentes. El viento. La tormenta y la lluvia. La niebla. 3- Factores a los que se han atribuido estos efectos 3.1-La biometeorología: una disciplina puente de conocimientos 3.2-La meteoropatía: una extraña dolencia de etiología desconocida demasiado común en la población 4-Agentes invisibles: los sferics. Avances sobre lo que se sabía 4.1-Algunos autores pioneros 4.2- La trascendencia de los sferics 4.3- Modo de actuación de los sferics sobre las células vivas 4.4- Efectos insospechados 5-Análisis empírico 5.1- Observaciones empíricas (dolores de cabeza y mapas del tiempo) 5.2- Conclusiones generales del análisis empírico efectuado 5.3- Nuevas preguntas y algunas posibles respuestas 6-La hipótesis incómoda 6.1- Los efectos de las radiaciones tecnológicas en los seres humanos 6.2- Similitudes esclarecedoras 6.3- Los efectos de las radiaciones tecnológicas en los animales y las plantas. Efectos sobre el comportamiento y la navegación (orientación). Efectos sobre la distribución y la pérdida de hábitat. Efectos sobre la reproducción y la tasa de reclutamiento. Efectos sobre los árboles y las plantas 7- Cuando la ciencia colisiona con la economía 7.1-Conflictos de intereses 7.2-El truculento papel del ICNIRP 7.3-Llamamientos científicos internacionales 7.4-Las investigaciones más recientes 8-Algunos animales presienten los terremotos 8.1- Factores destacados a los que se atribuye la percepción 8.2- Los factores elusivos 9- La actividad geomagnética de la Tierra y las radiaciones del sol 10-Somos parte de la naturaleza 10.1- Ventajas evolutivas de presentir o ser sensibles a los sferics. Bibliografía.

https://www.amazon.es/Meteoropat%C3%ADa-electrosensibilidad-explicaci%C3%B3n-vulnerabilidad-electromagn%C3%A9ticas/dp/B083XWMG5Q

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza el FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Apoyo económico