¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Carta de un afectado a Telefónica y al excelentísimo ayuntamiento de (...)

real como la vida misma...

Carta de un afectado a Telefónica y al excelentísimo ayuntamiento de Valencia

Viernes 11 de enero de 2008 · 2791 lecturas

EXCMO.AYUNTAMIENTO
A/A Sra. ALCALDESA
VALENCIA

Valencia, 4 de enero de 2.008

Tengo que poner en su conocimiento que me siento afectado por la posible irradiancia de la antena de telefonía móvil que, al parecer, tiene instalada la C. TELEFONICA NACIONAL DE ESPAÑA en la calle Primado Reig, 120 de esta ciudad, al estar situada sobre un gran mástil que hace que pueda irradiar a gran cantidad de viviendas y asimismo a unos 100 metros de mi domicilio.

Desde hace unos 10 ańos estoy sufriendo, al parecer, las consecuencias de tal situación que se ha manifestado en problemas de insomnio y otras manifestaciones graves de salud como hipertensión, problemas cardiacos, cansancio general, depresión y molestias en todas las articulaciones del cuerpo, hasta que en los últimos días la situación era prácticamente insostenible.

Al parecer, debido a la falta de información sobre estos temas, habíamos achacado siempre estos problemas al calor y la humedad de la ciudad o a la falta de descanso motivada por el llamado “botellón” o por las cercanías de los bares y pubs de la zona.

Una vez erradicado los anteriores problemas y molestias, provenientes directamente de la calle, por parte del Ayuntamiento de esta ciudad y al cambio de estación consiguiente, los mismos problemas seguían subsistiendo con igual o incluso mayor intensidad, hemos decidido tomar cartas en el asunto asesorarnos e investigar el origen de los posibles efectos perniciosos para nuestra salud.

Las sospechas se han dirigido en primer lugar hacia la citada súper antena de telefonía como posible factor determinante. Para ello se ha procedido al “apantallamiento” del amplio ventanal de la habitación, que esta en línea recta con la citada antena, mediante la utilización de una gruesa persiana de aluminio y la conexión a la toma de tierra del edificio.

El resultado ha sido espectacular, ya que después de 10 ańos, desde la primera noche el insomnio ha desaparecido totalmente y a los cinco o seis días las graves molestias en las articulaciones de todo el cuerpo se han reducido a su mínima expresión o incluso han desaparecido.

Para confirmar este resultado se ha adquirido un aparato medidor de radiofrecuencias y hemos constatado que con el apantallamiento o con el reflejo de las ondas por parte de la persiana metálica los valores medidos con anterioridad se han reducido en algunos casos hasta en un 90 % por lo que nos lleva a pensar sin lugar a dudas en los posibles efectos perniciosos para la salud de la citada antena, aun contando con que no sobrepasen los límites legales máximos autorizados muy por encima de lo aconsejado por médicos expertos.

Al parecer y según los citados expertos, las microondas de baja frecuencia emitidas por las antenas de telefonía móvil tienen un débil poder de penetración a través de las paredes de las viviendas pero que en cambio penetran con facilidad a través de las ventanas de vidrio por ser muy permeable a las citadas radiaciones y es por lo que la citada solución ha hecho posible este resultado tan espectacular.

Pero un elemental “principio de precaución” por parte del Ayuntamiento, creemos que debieran investigar y aconsejar a los ciudadanos el citado apantallamiento o instalación de persianas metálicas exteriores en los ventanales de las viviendas próximas a las referidas antenas de telefonía móvil, para evitar o al menos paliar los posibles efectos perniciosos para la salud de las citadas ondas, algo tan discutido y tan de actualidad.

Se hace constar a los efectos oportunos y con reserva de posibles acciones legales de todo tipo, para el caso de que las presuntas radiaciones sufridas terminen por desarrollar alguna grave enfermedad en mi persona o en el de los familiares que conmigo conviven.

Fdo.:Miguel Nebreda Cuesta

Valencia