¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Villanueva de la Serena, Badajoz: Un grupo de vecinos pide informes sobre (...)

Villanueva de la Serena, Badajoz: Un grupo de vecinos pide informes sobre el posible efecto en su salud de dos antenas de telefonía. Los vecinos están alarmados por los numerosos casos de cáncer detectados desde que se instalaron dichas antenas, así como el aumento de casos de parkinson y alzhéimer.

Sábado 19 de abril de 2008 · 1586 lecturas

Un grupo de vecinos pide informes sobre el posible efecto en su salud de dos antenas de telefonía
Víctor J. Casado
18 abr 2008 actualizado 19:58 CET :: Leído 53 veces

Antena de telefonía móvilAyuntamiento y vecinos afectados han creado una comisión que se encargará de analizar la posible repercusión de dos antenas de telefonía instaladas hace unos ańos en la calle Hernán Cortés en diversos casos de enfermedades graves ocurridas en Villanueva de la Serena.

Así se ha decidido tras la reunión mantenida entre un grupo de unos veinte vecinos de dicha calle con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Gallardo, para exponerle su preocupación. Los vecinos están alarmados por los numerosos casos de cáncer detectados desde que se instalaron dichas antenas, así como el aumento de casos de parkinson y alzhéimer.

En la reunión celebrada, el alcalde les ha dado a conocer un informe solicitado al SES sobre los campos electromagnéticos de las estaciones de telefonía móvil, en el que entre otros aspectos se insta a los vecinos que se consideren afectados a solicitar individualmente las mediciones de las antenas.

A su vez, los afectados han creado una comisión conjuntamente con la asociación de vecinos Cruz del Río y en la que participará el concejal de Sanidad, Juan Cruz. Dicha comisión pedirá un informe al servicio de oncología del hospital por el alto número de enfermedades que los vecinos consideran que hay y redactará una carta en la que se solicitará una medición de las dos antenas que tanto preocupan a los vecinos.

Si dicha medición indicara que los niveles son superiores a lo establecido, entonces se solicitará un informe sanitario que clarifique si esos niveles son perjudiciales para la salud. En caso de resultar perjudiciales, el Ayuntamiento asegura que se pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para que dichas antenas se quiten de los edificios en los que se encuentran.

Ver la noticia original AQUÍ