¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > FERROL: La entidad vecinal del centro alerta de la contaminación de las (...)

FERROL: La entidad vecinal del centro alerta de la contaminación de las nueve bases de telefonía móvil. La entidad vecinal habla de nueve estaciones base de telefonía móvil y de los nocivos efectos que pueden provocar, tales como insomnio, estrés, fatiga crónica, dolores de cabeza, vértigos, depresiones, problemas de corazón, hormonales, etc.

Viernes 10 de febrero de 2012 · 1022 lecturas

La entidad vecinal del centro alerta de la contaminación de las nueve bases de telefonía móvil
Viernes, 10 de Febrero de 2012 00:00
E-mail Imprimir PDF
redacción > ferrol
La Asociación de Vecinos Zona Centro ha iniciado una campańa de recogida de firmas con el fin de llamar la atención sobre la peligrosidad de las antenas de telefonía móvil situadas en el barrio de A Magdalena y de exigir al Ayuntamiento ferrolano acciones encaminadas al cumplimiento de la normativa municipal para todas las antenas.
La entidad pide la colaboración de los residentes en el barrio y a tal efecto ha depositado en establecimientos comerciales del centro, así como en el local de la asociación (calle Magdalena, 123, primero), hojas de recogida de firmas. Asimismo, solicita a todos aquellos que se consideren afectados por las emisiones de las antenas que dejen sus datos en la AVV Zona Centro o en el e-mail avvzonacentro@hotmail.com .
La entidad vecinal habla de nueve estaciones base de telefonía móvil y de los nocivos efectos que pueden provocar, tales como insomnio, estrés, fatiga crónica, dolores de cabeza, vértigos, depresiones, problemas de corazón, hormonales, etc.
Entre los puntos sensibles que seńalan los representantes vecinales se encuentran los colegios de la zona, como Cristo Rey, Tirso de Molina o Las Discípulas, así como las guarderías y, en general, toda la zona centro, que, seńala la asociación de vecinos, “cuenta con población de avanzada edad especialmente sensible”.
La campańa promovida desde esta entidad, que preside Antonia Núńez, se completa con un mapa del barrio de A Magdalena y la situación de los nueve puntos de telefonía.

Ver la noticia original AQUÍ