¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Comunicado de Prensa de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación (...)

Comunicado de Prensa de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética- PECCEM.

Martes 11 de marzo de 2014 · 464 lecturas

Comunicado de Prensa de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética- PECCEM.

Encuentro anual, Madrid 8 de marzo de 2014.

Representantes y delegados de asociaciones de afectados de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluńa, Aragón, Castilla Y León, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y representantes de Ecologistas en Acción, Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales-CEAV, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid-FRAVM y de consumidores, celebraron la reunión anual de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electro Magnética, (PECCEM, más de 120 entidades y 12 coordinadoras en el territorio espańol –ver mapa-), en Madrid.
Los asistentes valoraron los avances y acciones desarrolladas por la Plataforma en sus cinco ańos de funcionamiento enmarcados en los objetivos de información y denuncia de la contaminación electromagnética.
ICE. Iniciativa Ciudadana Europea
Valoraron los avances de esta Iniciativa y los apoyos recibidos al Manifiesto a la Iniciativa Ciudadana Europea-ICE- para la modificación de la reglamentación europea sobre campos electromagnéticos. Asociaciones Vecinales, de Consumidores, Ecologistas, Ampas, afectados por Sensibilidad química, han firmado este manifiesto junto a una treintena de científicos espańoles y extranjeros.

Ley Telecomunicaciones.
Se valoró por los asistentes la frustrante falta de receptividad de los partidos PP y PSOE a las enmiendas y propuestas que la Plataforma presentó a los representantes de estos partidos. Su falta de receptividad resulta aún más inexplicable, dado que ambos partidos han apoyado las recomendaciones de la Resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa 1815 de 27 de mayo de 2011 sobre los “peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el medio ambiente”.
Se acordó volver a presentar las mociones y propuestas a la ley de telecomunicaciones en su tramitación en el Senado.
Contadores de telegestión.
También se analizó la problemática de la sustitución de los contadores analógicos por los de telegestión y se acordó realizar una campańa de información y concienciación a los ciudadanos pidiéndoles se resistan y se nieguen a su instalación hasta que se demuestre su inocuidad ambiental.
Escuela Saludable.
Se valoró la importante actuación de la Plataforma de Ibaiondoo.1 que ha conseguido un valioso apoyo de organizaciones y ciudadanos en su lucha para proteger a sus hijos de la peligrosa contaminación electromagnética próxima a su colegio.
Se consideró necesario insistir en informar a las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios de la importancia de aplicar el principio de precaución en los usos de las nuevas tecnologías en la educación de sus hijos. Para ello la Plataforma insiste en seguir difundiendo la campańa “Escuela saludable: Internet solo por cable” que rechaza la conexión a internet por vía Wi.Fi y reivindica los centros de enseńanza como “Zonas blancas” libres de toda contaminación electromagnética y química.

Ángel Bayón 98.325.20.90
Irune Ruiz 94.449.63.80
Yolanda Barbazán 91.316.06.00

http://www.peccem.org
https://www.facebook.com/peccem
coordinacion@peccem.org