¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > El Tribunal de Apelaciones de Turín confirma la conexión entre el uso del (...)

El Tribunal de Apelaciones de Turín confirma la conexión entre el uso del teléfono móvil y los tumores cerebrales

Martes 3 de marzo de 2020 · 1056 lecturas

El Tribunal de Apelaciones de Turín confirma la conexión entre el uso del teléfono celular y los tumores cerebrales.

El tribunal reconoce que los científicos o los miembros de ICNIRP financiados por la industria telefónica son menos confiables que los científicos independientes:

"Gran parte de la literatura científica que excluye la carcinogenicidad de la exposición a RF o al menos argumenta que la investigación en contrario no puede considerarse concluyente ... está en un conflicto de intereses que no siempre se indica: ver en particular en la página 94 del informe Defensa del solicitante (no impugnada por la otra parte) de que los autores nombrados de los estudios especificados por INAIL son miembros de ICNIRP y / o SCENIHR, que fueron financiados directa o indirectamente por la industria (p.33) ".

El tribunal explica: "En este caso, pueden surgir conflictos de intereses al evaluar los efectos de las radiofrecuencias en la salud: 1. Casos en los que el autor del estudio asesoró a la industria telefónica o recibió fondos para estudios de la industria telefónica 2. Si el autor mismo es miembro del ICNIRP ".

Ver la sentencia en pdf adjunto

Sentencia Turín