¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Ferrol: Pita dice que hará cumplir la norma de antenas de telefonía.Todas las (...)

Diario de Ferrol, 19/5/07

Ferrol: Pita dice que hará cumplir la norma de antenas de telefonía.Todas las personas que residen en el entorno del artefacto tienen síntomas comunes, entre los que citaron insomnio, se despiertan a determinadas horas durante la noche y padecen problemas de tiroides. Además, seis personas vinculadas a un mismo edificio han sufrido cáncer

Sábado 19 de mayo de 2007 · 1461 lecturas

Diario de Ferrol, 19/5/07

Pita dice que hará cumplir la norma de antenas de telefonía

El candidato a la Alcaldía del BNG, Xoán Xosé Pita, se reunió ayer con los vecinos de la calle Alonso López de Canido que exigen el cumplimiento de la sentencia judicial que obliga a Telefónica Móviles S.A. a retirar la antena instalada en un edificio del citado vial. En el encuentro, en el que también participó el diputado nacionalista Francisco Rodríguez, Pita se comprometió a hacer cumplir el referido fallo judicial, algo que agradecieron los afectados, que al mismo tiempo denunciaron la falta de respuesta del actual grupo de gobierno a sus reclamaciones en este sentido. El número uno del Bloque indicó que, si gobierna, exigirá la retirada de la antena y ańadió que si no hay respuesta positiva por parte de la empresa está dispuesto a recurrir nuevamente al Juzgado. "Vamos a ser implacables no cumplimento da normativa de antenas", dijo Pita, que anunció también que incluso está dispuesto a mejorarla en el marco de la actual ley de telefonía móvil.

REDACCIóN > FERROL

Los vecinos adelantaron que presentarán al Ayuntamiento un nuevo escrito con firmas exigiendo la retirada de la antena -la totalidad de los vecinos de la calle respaldan la petición- y recordaron que todas las personas que residen en el entorno del artefacto tienen síntomas comunes, entre los que citaron insomnio, se despiertan a determinadas horas durante la noche y padecen problemas de tiroides. Además, seis personas vinculadas a un mismo edificio han sufrido cáncer y si bien reconocen que no tienen certificada una relación directa entre ambas cuestiones, sí puede haber influido la antena que, además, está situada en una zona en la que hay cuatro centros escolares en un radio inferior a cien metros. Los vecinos apuntaron asimismo que están descubriendo nuevas instalaciones menores en la misma zona.