¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Documento Oficial del Parlamento Europeo: Los efectos fisiológicos y (...)

Documento Oficial del Parlamento Europeo: Los efectos fisiológicos y medioambientales de las radiaciones no ionizantes

Lunes 26 de mayo de 2008 · 7759 lecturas

¿QUÉ DICEN ALGUNOS DOCUMENTOS OFICIALES EUROPEOS?
“Teniendo en cuenta la reciente experiencia con la duplicidad oficial respecto a la Encefalopatía Espongiforme Bovina o Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (con garantías iniciales de inexistencia de riesgo y las posteriores revelaciones de encubrimientos), la gente es comprensiblemente cauta en relación con las garantías de las fuentes científicas estatales “oficiales” respecto a la contaminación electromagnética. Este escepticismo se intensifica cuando, en el peor de los caos, se silencian las opiniones contrarias al juicio oficial, y en la mejor de las ocasiones, se ignoran cuidadosa y deliberadamente. No es tanto que con la prisa por hacer accesible esta nueva y valiosa tecnología se haya prescindido o claudicado de la investigación necesaria sobre la seguridad, como que (de forma más censurable) las señales que ya indicaban la potencial falta de seguridad de esta tecnología han sido, y continúan siendo, cuidadosa y deliberadamente ignoradas, tanto por parte de la industria del sector como de los organismos reguladores nacionales e internacionales. Por tanto, la preocupación de la gente no es infundada y la ironía de la situación actual respecto a los teléfonos móviles y las estaciones base es que las directrices de seguridad existentes, sorprendentemente, proporcionan mayor protección a la instrumentación electrónica que a los seres humanos. Si un nuevo medicamento o un nuevo artículo alimenticio se viera rodeado por esta misma falta de consenso y este mismo nivel de inquietud nunca sería autorizado”.

Texto Extraído de:
“LOS EFECTOS FISIOLÓGICOS Y MEDIOAMBIENTALES DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA NO IONIZANTE”. Autor: Dr. G. Hyland Universidad de Warwick, Departamento de Física, Coventry, Reino Unido, y del Instituto Internacional de Biofísica, Neuss-Holzheim, Alemania.
Publicación del PARLAMENTO EUROPEO. Dirección General de Investigación-Dirección A STOA - Evaluación de las Opciones Científicas y Tecnológicas Resumen de opciones y Síntesis PE n. 297.574 Marzo 2001