¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SALAMANCA: LA POLICÍA LOCAL IMPIDE LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA ILEGAL EN EL (...)

SALAMANCA: LA POLICÍA LOCAL IMPIDE LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA ILEGAL EN EL HOTEL SAN POLO

Miércoles 14 de noviembre de 2007 · 1217 lecturas

SALAMANCA: LA POLICÍA LOCAL IMPIDE LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA ILEGAL EN EL HOTEL SAN POLO

En la mańana del lunes día 12, la policía local paralizó la instalación de una segunda estación de telefonía móvil, de la empresa Orange, que carecía de licencia ambiental y del resto de autorizaciones en la azotea del Hotel San Polo de Salamanca. Las fuerzas de seguridad actuaron alertadas por denuncias efectuadas esa misma mańana por vecinos de las inmediaciones. Se da la circunstancia de que la semana pasada la empresa Vodafone instaló, igualmente sin ningún tipo de autirzación otra estación de telefonía móvil en la misma azotea.
Ambas instalaciones han sido denunciadas ante el ayuntamiento por los propios vecinos y por diversos colectivos ciudadanos, entre ellos, Ciudadanos Salmantinos en Defensa del Patrimonio. Las citadas instalaciones se encuentran en plena zona monumental y junto a las ruinas de la iglesia de San Polo en la azotea del hotel homónimo. La citada instalación hotelera ha sido declarada ilegal por los tribunales de justicia desde hace varios ańos, sin que las autoridades hayan procedido a la demolición del edificio.
Las estaciones de telefonía requieren tal volumen de edificabilidad para albergar los elementos accesorios, como repetidores y centralitas que en realidad supone el aumento de una nueva altura sobre un edificio que ya había sobrepasado los límites edificabilidad de acuerdo con la antes citada sentencia judidial.
Por otro lado los vecinos y entidades del entorno del hotel están planteándose la celebración de diversas movilizaciones para denunciar ante la opinión pública salmantina y las instituciones los reiterados incumplimientos de la normativa urbanística por parte de los propietarios del hotel y así como, en este caso de las compańías de telefonía móvil implicadas.
Salamanca,