¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Tenerife: una antena de telefonía móvil a la que los moradores achacan cuatro (...)

Tenerife: una antena de telefonía móvil a la que los moradores achacan cuatro casos de cáncer, enfermedades dermatológicas y oftalmológicas que están afectando a gran parte de los vecinos, así como dolencias que los médicos no les han sabido decir el origen. "Hay casos de familias que han cambiado de residencia y se han percatado de que su estado de salud ha mejorado llegando a desaparecer los síntomas, ya que hasta ahora nadie se puede explicar cómo en una calle de 70 metros haya tanta gente enferma".

Viernes 16 de noviembre de 2007 · 2423 lecturas

Tenerife: Montańa Talavera podría albergar la antena de la calle Petiazul, en el Suroeste
CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife

Una representación vecinal de la calle Petiazul de Barranco Grande se reunieron el pasado martes con la concejala de Urbanismo, Luz Reverón, y el concejal del distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, para estudiar el problema de la ubicación en la citada calle de una antena de telefonía móvil a la que los moradores achacan cuatro casos de cáncer, enfermedades dermatológicas y oftalmológicas que están afectando a gran parte de los vecinos, así como dolencias que los médicos no les han sabido decir el origen.

Una de las alternativas barajadas es que Montańa Talavera sea el enclave donde se ubiquen las antenas de telefonía móvil que existan en el municipio, ya que es un entorno que respeta la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dejar entre 500 y 600 metros entre las antenas y las viviendas.

Tras un primer contacto con Hilario Rodríguez que se personó en la citada calle de Barranco Grande para conocer el problema en primera persona, el martes se reunieron con la responsable de Urbanismo quien le comentó a los vecinos que "este problema se da también en otros municipios". Asimismo un vecino que asistió a la reunión informó a EL DÍA que la concejala les comentó que está estudiando una moción para presentarla no sólo al ayuntamiento, sino para darle traslado al Cabildo sobre las citadas instalaciones de telefonía móvil.

Nueva reunión.- Dentro de dos meses se reunirán nuevamente para mantener otra puesta en común, ya que se está trabajando, por parte de los vecinos es organizar una plataforma de afectados por antenas móviles, ya que según comentó Antonio Porras, un vecino afectado, "hay casos de familias que han cambiado de residencia y se han percatado de que su estado de salud ha mejorado llegando a desaparecer los síntomas, ya que hasta ahora nadie se puede explicar cómo en una calle de 70 metros haya tanta gente enferma".

Ver la noticia original AQUÍ