¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Nuevo STEWART REPORT 2005

Nuevo STEWART REPORT 2005

Viernes 2 de diciembre de 2005

EL NUEVO INFORME INGLÉS

En el Reino Unido se ha publicado recientemente (11 de enero de 2005) el nuevo informe de la NRPB (National Radiological Protection Board) que es la continuación del “infome Stewart” publicado en mayo de 2000.
El Presidente del Comité, Sir William Stewart declaró al diario “Times” (12 de enero de 2005): La NRPB advierte que los niños tiene un gran riesgo de daño cuando utilizan sus teléfonos móviles y dicho riesgo ha sido subestimado por numerosos científicos. También dice que la evidencia ha sido más convincente en los últimos 5 años. La misma noticia afirma que David Hart, Secretario General de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas, ha hecho un llamamiento para la prohibición de los móviles en las escuelas.

El cerebro de los niños absorbe el 50% más de la radiación del móvil que el de los adultos. El Departamento de Salud inglés ha dicho: “nuestra advertencia es que todos los niños por debajo de 16 años deben tomar precauciones”. Este informe de la NRPB también previene sobre la ubicación de las antenas de telefonía cerca de escuelas y lugares sensibles.

STEWART REPORT (2000) Mobile Phones and Health. Report of Independent Expert Group on Mobile Phones. National Radiation Protection Board NRPB, London, UK (http://www.iegmp.org.uk).