¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > S.O.S. JUDICIAL: AVAATE PIDE COLABORACIÓN.

S.O.S. JUDICIAL: AVAATE PIDE COLABORACIÓN.

Miércoles 8 de abril de 2015 · 1534 lecturas

Desde AVAATE queremos enviar un mensaje de agradecimiento a quienes han colaborado en el pago de las tasas del recurso al Supremo. Finalmente se han recaudado 950 eur. que nos han permitido, junto con nuestra aportación, continuar con el proceso judicial.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES !!

S.O.S. JUDICIAL: AVAATE PIDE COLABORACIÓN

Estimados lectores y compañeros,

Como muchos sabréis, Avaate consiguió que el Tribunal Supremo declarara la necesidad de realizar una Evaluación Ambiental para modificaciones de planeamiento urbanístico que permitiese la instalación de Antenas de Telecomunicaciones en edificios de viviendas. En aquel caso, la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de junio de 2012 anuló la modificación de tres artículos de Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

Dicha sentencia, entre otras cosas, reconocía los efectos sobre la salud de las radiaciones electromagnéticas como base de su argumentación, pero no impidió que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid volvieran a la carga para conseguir su propósito y legalizar las instalaciones situadas en edificios de viviendas.

Así las cosas, el primer paso era dictar una Orden que sirviera para que el Ayuntamiento de Valladolid no tuviera que someter a Evaluación Ambiental un proyecto como ese, que supondría un grave impedimento a la legalización de antenas y un importante precedente para nuestra lucha, por lo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dictó la Orden FYM/125/2013 de 1 de marzo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de 14 de marzo de 2013 por la que se dicta la decisión motivada de no sometimiento a evaluación ambiental de la Modificación Puntual de los artículos 297, 298 y 397 del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid promovido por el Ayuntamiento de Valladolid.

AVAATE impugnó judicialmente dicha Orden, y desgraciadamente vió desestimada su demanda, si bien con un VOTO PARTICULAR de una de las magistradas del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que consideraba que Avaate tenía razón. Por ello, hemos considerado que era oportuno agotar las vías judiciales, por la repercusión que estas sentencias puedan tener para Valladolid, y para el resto de ciudades de nuestro Estado, de tal manera que se interpuso el pertinente Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.

Sin embargo, este Tribunal nos solicita que como máximo el día 14 de abril ingresemos en concepto de tasa judicial la cantidad de 1.340 euros, de la que en este momento nuestra asociación no dispone.

Por ello solicitamos vuestra colaboración altruista y os pedimos ayuda para superar esta traba legal, y que podamos seguir luchando.

Os adjuntamos los documentos de la Sentencia, y del Recurso interpuesto, y os facilitamos el número de cuenta de la Asociación:

ES72 2085-4938 11 0330185212

Ver la sentencia con el importante voto particular en el archivo pdf adjunto.