¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > MUY IMPORTANTE: AVAATE informa. Solicitud de apoyo a los compañeros de (...)

MUY IMPORTANTE: AVAATE informa. Solicitud de apoyo a los compañeros de Móstoles. AVAATE QUIERE AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN HECHO DONACIONES PARA LLEVAR ADELANTE EL PROCESO DE MÓSTOLES: SE HAN RECOGIDO 800 EUROS QUE SE DEDICARÁN INTEGRAMENTE A LAS COSTAS DEL PROCESO (500 YA SE HAN INVERTIDO EN EL MISMO). NOS HAN LLEGADO DONACIONES INCLUSO DESDE PORTUGAL. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y ¡ ¡VAMOS A POR TODAS!!

Jueves 7 de junio de 2007 · 1527 lecturas

AVAATE informa:

Estimados amigos y compańeros,

Como ya sabréis, el pasado mes de Febrero de 2007 un compańero de Móstoles inició acciones judiciales penales contra las instalaciones de telefonía sitas en el entorno de la Calle Julio Romero de Móstoles (Madrid). Había detectado alrededor de la centena de casos de cáncer, cuarenta de ellos con resultado de muerte, y armado de mucho valor y pocos recursos, no dudó en acudir a la vía judicial en defensa de sus derechos y de los de sus convecinos.

Este es el momento que, tras haber intentado cerrar el caso sin investigación, el juzgado de instrucción de Móstoles ha reabierto el caso, gracias, entre otras cosas al inestimable apoyo del Fiscal de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y a la labor de los profesionales que asesoran a nuestro amigo Antonio Gómez.

Además, es significativo que en este momento, dicho fiscal haya ampliado el número de delitos por lo que se pudiera imputar a las Operadoras de Telefonía (amén de dańos a la salud y delitos medioambientales), como es el caso del delito de desobediencia, al no dar cumplimiento a las órdenes de cese de actividad y desmontaje de unas infraestructuras que no disponían de licencia de funcionamiento. Todo ello supone una novedad judicial de extraordinaria relevancia, que en un futuro pudiera resultar de verdadera utilidad para nuestra tarea, pero también sabemos que Antonio no puede hacer frente a todo lo que se le avecina solo, ni económicamente, ni en cuanto al apoyo moral necesario. En este momento, el juzgado ha exigido que se nombre Abogado y Procurador para ejercer la Acusación Particular, y ello conlleva unos gastos que podrían ser mucho más llevaderos con pequeńas aportaciones. Recordemos, desde el procedimiento llevado a cabo en el Colegio Público García Quintana no ha habido una oportunidad tan clara de, desde la vía penal, atacar estas actitudes que rayan con lo mafioso por parte de las operadoras. Todos sabemos la importancia de que se siga investigando, pero debemos ser conscientes de que, poco a poco, nos vamos acercando al día en que, amén de todos los estudios que sean necesarios, haya que tomar medidas más drásticas. El riesgo que se contrae, prácticamente ninguno puesto que hasta ahora el mensaje oficial es el mismo que si de este procedimiento no saliera un pronunciamiento favorable a nuestros intereses; los posibles beneficios, infinitos.

Por ello, desde AVAATE queremos solicitar el apoyo de cuantos apoyan movimientos como los nuestros y animar a que con la aportación que cada uno pueda y desee, ayudemos a Antonio Gómez a seguir adelante en esta loable acción. Los gastos aproximados para comenzar se han cifrado en los 300 euros que el Procurador pide como provisión de fondos, y desde este momento, AVAATE ha aportado los 150 primeros, a la espera de más aportaciones; así mismo, se compromete a llegar hasta los 300 euros en el caso de que de las aportaciones voluntarias no se consiga esa cantidad.

Tales aportaciones deberían realizarse en la cuenta de AVAATE en la Caja del Círculo Católico n 2017.0308.29.3000005269, indicando la persona o entidad que lo realiza y la palabra “Móstoles”.

Agradeciendo la segura participación de todos, os animamos a participar en esta y cuantas iniciativas puedan ayudar a poner un poco de sentido común en este mundo electromagnético.

Un saludo,

AVAATE.