¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Argentina: Vecinos enardecidos impiden la instalación de una antena de (...)

Argentina: Vecinos enardecidos impiden la instalación de una antena de telefonía que simula un árbol navideño

Viernes 21 de diciembre de 2007 · 1257 lecturas

Argentina: Vecinos enardecidos impiden la instalación de una antena de telefonía que simula un árbol navideńo

Avellaneda al 1800
Les dijeron que era un árbol de Navidad pero se trataba de una antena de telefonía

15:15 | El artefacto iba a ser instalado en el Cementerio de los Disidentes, cuando los habitantes del barrio advirtieron la maniobra y salieron de sus casas para detener a los operarios.

La instalación de una antena de telefonía celular causó gran revuelo este viernes en la zona de Avellaneda y Pasco, donde se encuentra el Cementerio de los Disidentes.

Según explicaron los vecinos, esta mańana llegaron al lugar un grupo de operarios y un camión portando una enorme estructura con ramas verdes que simulaba ser un pino navideńo.

Todo hacía pensar que estas fiestas iban a tomar un cariz diferente en el barrio, pero con el transcurrir de las horas, los habitantes descubrieron el verdadero trasfondo de la maniobra, es decir, que los operarios estaban allí para colocar una antena de telefonía celular de aproximadamente 30 metros en una de las explanadas del cementerio.

La noticia causó tal revuelo, que la gente comenzó a salir de sus casas y congregarse en las puertas del camposanto, para evitar que la estructura sea descargada del camión en el que había llegado, y exigir de esa manera que se de marcha atrás con la operación. Incluso fue necesaria la presencia de un móvil policial para calmar los ánimos.

Los vecinos manifestaron su temor de que la torre les genere trastornos de salud, motivo por el cual hace algunos ańos encararon una extensa lucha hasta que lograron que una antena similar que estaba ubicada en Río de Janeiro y Cerrito, sea removida.

Ver la noticia original AQUÍ