¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Paraguay: Vecinos contra antena. Vecinos del barrio San Antonio de esta (...)

Paraguay: Vecinos contra antena. Vecinos del barrio San Antonio de esta localidad realizaron ayer una manifestación de repudio contra la instalación de una antena en la zona.

Miércoles 16 de enero de 2008 · 1550 lecturas

Paraguay: Vecinos contra antena
CIUDAD PRESIDENTE FRANCO (de nuestra redacción regional). Vecinos del barrio San Antonio de esta localidad realizaron ayer una manifestación de repudio contra la instalación de una antena en la zona.

Aspecto de la manifestación realizada ayer por vecinos del barrio San Antonio de Presidente Franco.

Actualmente guardias de una empresa privada, fuertemente armados, están resguardando los trabajos. La antena pertenece a una empresa de telefonía móvil (Telefónica Celular del Paraguay SA).

La protesta se realiza en los alrededores del predio donde está ubicada la antena. Los nińos portaban carteles donde repudiaban la contaminación del ambiente por las radiaciones que supuestamente emiten las antenas.

“Queremos un ambiente sano para vivir”, “la tecnología no es segura”, “decimos sí a la vida y no a la antena”; “basta de muertes”, rezaban los carteles.

Una de las manifestantes, Rufina Martínez, justificó la medida de fuerza diciendo que los pobladores son pobres y ninguna autoridad se anima a frenar la elevación de la antena. Mencionó que acudieron a la Municipalidad de Presidente Franco solicitando ayuda, pero el intendente Miguel Medina les habría respondido que no puede hacer nada.

Los guardianes de la antena que entraría a funcionar en breve portaban armas de grueso calibre. Al percatarse de la presencia de los medios de prensa decidieron esconderse.

Los vecinos manifestaron que estos hombres incluso amenazan con “meter bala” a aquellas personas, incluyendo nińos, que intenten acercarse al artefacto.

Fue imposible obtener la versión de los responsables ya que nadie supo nada de ellos.
En la comuna franqueńa informaron que rechazaron la instalación.

Ver la noticia original AQUÍ