¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALHAURÍN DE LA TORRE, MÁLAGA: Vecinos piden la retirada de dos antenas de (...)

ALHAURÍN DE LA TORRE, MÁLAGA: Vecinos piden la retirada de dos antenas de telefonía sin licencia. La concejala de Izquierda Unida, Mercedes Ávila, aseguró además que, desde que se instalaron estos dispositivos se han producido en la zona hasta nueve casos de cáncer de distinto tipo.

Sábado 16 de febrero de 2008 · 988 lecturas

ALHAURÍN DE LA TORRE
Vecinos piden la retirada de dos antenas de telefonía sin licencia
16.02.08 - J. J. BUIZA

Los vecinos de la barriada de La Alquería de Alhaurín de la Torre han exigido al Ayuntamiento que retire de la zona dos antenas de telefonía móvil que fueron instaladas hace ya cerca de ocho ańos sin los necesarios permisos municipales.

De hecho, en el mes de febrero del ańo pasado el Consistorio alhaurino ya ordenó el precinto de las instalaciones de telefonía por carecer de licencia, a pesar de lo cual las antenas continúan allí y funcionando.

Nueve casos

La concejala de Izquierda Unida, Mercedes Ávila, aseguró además que, desde que se instalaron estos dispositivos se han producido en la zona hasta nueve casos de cáncer de distinto tipo.

Creemos que lo primero ante este peligro para la salud de los ciudadanos es la prudencia y actuar rápidamente, más si cabe cuando el propio Ayuntamiento de Alhaurín reconoce que estas instalaciones no cuentan con la preceptiva licencia urbanística, declaró la concejala Mercedes Ávila, que acusó al equipo de gobierno de inactividad en este importante asunto.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico