¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Murcia: Vecinos de Guadalupe protestarán por una antena de telefonía cercana (...)

20 MInutos, 6/3/08

Murcia: Vecinos de Guadalupe protestarán por una antena de telefonía cercana a un colegio. Tal protesta la llevaron a cabo los niños de este colegio y sus padres, ya que son uno de los colectivos mas vulnerables al efecto de estas ondas, tal y como puso de manifiesto el doctor Gómez Perretta, quien señaló que "muchos de los trabajos realizados por importantes científicos demuestran que existe una asociación entre exposición a estos campos y la aparición de leucemia infantil".

Jueves 6 de marzo de 2008 · 1358 lecturas

Vecinos de Guadalupe protestarán por una antena de telefonía cercana a un colegio

EUROPA PRESS. 06.03.2008 Está camuflada dentro de una chimenea.
Los vecinos exigen que la coloquen al menos a 600 metros.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Vecinos, padres, alumnos y profesores de la pedanía murciana de Guadalupe se han concentrado hoy frente al colegio público Nuestra Seńora de Guadalupe en protesta por la colocación de una antena camuflada dentro de una chimenea en un edificio de la zona, que se encuentra próximo al colegio, dos guarderías y dos jardines.

La concentración, que tuvo lugar a las 9.00 horas, pretende exigir el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil ubicada en las inmediaciones del colegio, camuflada bajo la apariencia de una chimenea "con el único objetivo de que los vecinos no se percataran del engańo", según informaron Ecologistas en Acción en un comunicado de prensa.

Tal protesta la llevaron a cabo los nińos de este colegio y sus padres, ya que son uno de los colectivos mas vulnerables al efecto de estas ondas, tal y como puso de manifiesto el doctor Gómez Perretta, quien seńaló que "muchos de los trabajos realizados por importantes científicos demuestran que existe una asociación entre exposición a estos campos y la aparición de leucemia infantil".

Asimismo, los propios investigadores de las empresas de telefonía móvil aconsejan en sus estudios que se aplique una distancia de seguridad desde la antena hasta las viviendas más próximas. La distancia más segura aconsejada es de 600 metros y en este caso el colegio y dos guarderías están a unos 100 metros, argumentaron.

Además, ańadieron, esta antena ya ha sido denunciada en varias ocasiones por carecer de licencia urbanística, y se han presentado varios escritos a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia solicitando su retirada inmediata, tanto desde el colectivo de vecinos de esta pedanía, como desde Ecologistas en Acción-Región Murciana.

Ver la noticia original AQUÍ