¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > MELILLA: Vecinos de Calvo Sotelo protestan por la instalación de una antena (...)

MELILLA: Vecinos de Calvo Sotelo protestan por la instalación de una antena de telefonía móvil en la zona. Este tipo de antenas, asegura la plataforma, ocasiona graves perjuicios para la salud, algo que aseguran tener constatado con informes médicos remitidos desde Granada. Mientras tanto, algunos vecinos de los edificios más cercanos han decidido poner a la venta sus viviendas.

Martes 11 de marzo de 2008 · 1838 lecturas

Vecinos de Calvo Sotelo protestan por la instalación de una antena de telefonía móvil en la zona
Han creado una plataforma y han iniciado una campańa de recogida de firmas para presentar una queja oficial

Un grupo de vecinos del barrio de Calvo Sotelo de Melilla ha creado una plataforma para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil en la parte superior de uno de los edificio de la zona, concretamente en un edificio ubicado en la calle Donantes de Sangre frente a la parte trasera del Hospital Militar.

Según ha podido saber InfoMelilla.com, la preocupación entre los vecinos de la zona es tal que han decidido iniciar una campańa de recogida de firmas para poder presentar una queja formal ante el organismo competente, y evitar así la puesta en funcionamiento de una antena que creen que ocasionaría graves problemas de salud a los vecinos.

Según han informado miembros de la plataforma, son varios los edificios de vecinos que se sienten afectados por la instalación de esta antena, cuyo campo de radiación, han asegurado, es de 500 metros, con lo que también afectaría al Hospital Militar.

Este tipo de antenas, asegura la plataforma, ocasiona graves perjuicios para la salud, algo que aseguran tener constatado con informes médicos remitidos desde Granada. Es por ello por lo que no consideran adecuado ni idóneo el lugar elegido para su instalación, máxime teniendo en cuenta que son muchas las familias que viven en los edificios colindantes.

La plataforma de vecinos asegura además haber detectado algunas anomalías en el caso, como es el hecho de que la antena haya sido “camuflada” y no puede ser vista de esta manera desde la calle.

La recogida de firmas comenzó el pasado sábado y se prolongará hasta tener el número necesario para presentar la queja. Mientras tanto, algunos vecinos de los edificios más cercanos han decidido poner a la venta sus viviendas, algo a lo que no están dispuestos otros muchos, que esperan una pronta y feliz solución.

Ver el artículo original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje