¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > CÁDIZ: Segunda Aguada recogerá firmas en contra de las antenas de telefonía (...)

CÁDIZ: Segunda Aguada recogerá firmas en contra de las antenas de telefonía móvil. La primera mesa que instalan los vecinos y comerciantes estará ubicada el lunes en la plaza San Mateo con el objeto de concienciar a la ciudadanía del problema

Miércoles 9 de abril de 2008 · 1507 lecturas

CÁDIZ: Segunda Aguada recogerá firmas en contra de las antenas de telefonía móvil. La primera mesa que instalan los vecinos y comerciantes estará ubicada el lunes en la plaza San Mateo con el objeto de concienciar a la ciudadanía del problema

08.04.08 - JESÚS M. VILLASANTE

Imagen de las antenas de Segunda Aguada. / ÓSCAR CHAMORROLa plaza San Mateo será el escenario donde el colectivo contra las antenas de telefonía móvil conformado por la asociación de vecinos Avenida Segunda Aguada, los comerciantes de la zona y los padres de alumnos del colegio público Andalucía instalará la primera mesa para recoger firmas. Allí, a pocos metros de donde se encuentran las cuatro antenas en cuestión -están en la azotea del edificio número 1 de la calle San Mateo-, de diez de la mańana a dos de la tarde, se repartirán folletos informativos. Queremos concienciar a la ciudadanía sobre la problemática que existe en el barrio para que se unan a nosotros, explica José Pichardo, el presidente de la entidad vecinal, quien recuerda que ya hace unos días a la plataforma se adhirió la asociación de vecinos Bahía Gaditana.

Los residentes de Segunda Aguada decidieron denunciar la situación el pasado mes de febrero cuando se enteraron de que la comunidad de San Mateo renovaría los contratos de telefonía móvil que vencen este ańo porque esas antenas no cumplen con la normativa al estar a menos de 52 metros de distancia del colegio de Andalucía en cuyo patio corretean los nińos durante el recreo, aclara. Otra de las irregularidades, según Pichardo, es que las antenas no están retranqueadas en la azotea.

Las rúbricas serán presentadas al Ayuntamiento y al Defensor del Pueblo. Pichardo asegura que existen antecedentes en donde el Consistorio denegó la autorización a este tipo de instalación en Cádiz. Hace un ańo en la barriada de La Paz quisieron instalar una antena y la alcaldesa no lo autorizó porque estaban próximas al colegio Viento de Levante. El artículo 12.1 dice que las antenas no pueden estar a menos de de 52 metros de los centros escolares, afirma.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje