¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > HELLÍN / Un incendio impide instalar la antena de telefonía del silo. El (...)

HELLÍN / Un incendio impide instalar la antena de telefonía del silo. El fuego, que al parecer fue intencionado, destruyó los equipos antes de que se pudieran colocar en su ubicación.

Viernes 30 de mayo de 2008 · 1383 lecturas

HELLÍN
HELLÍN / Un incendio impide instalar la antena de telefonía del silo
El fuego, que al parecer fue intencionado, destruyó los equipos antes de que se pudieran colocar en su ubicación

EMILIO SÁNCHEZ

ESTRUCTURA. En este estado quedó la torre, rodeada de una cubierta blanca, que se iba a colocar. / ESSobre las once de la noche del miércoles, los bomberos del Sepei en Hellín tuvieron que intervenir para sofocar el incendio de la torre de telefonía móvil que por la mańana habían terminado de preparar los técnicos y que estaba destinada a colocarse en lo alto del silo de la Avenida de la Constitución; este edificio está cercano al barrio del Calvario, junto a la guardería de dicho barrio y frente al nuevo Centro de Salud.

Según hemos podido saber de fuentes dignas de crédito, el fuego fue intencionado, ya que en el interior del armazón se encontraron ruedas de vehículos, que fueron las que le prendieron fuego.

Los hechos llegaron un poco mas lejos, ya que al parecer y también de la misma fuente, indicaron que a la Policía Local le fueron apedreados los coches. El problema con estas antenas viene de hace poco más de dos ańos, cuando fueron instaladas sobre la torre del silo. En principio, se pusieron como la mayoría, a la vista; pero a los pocos meses se camuflaron haciendo un armazón para dejarlas dentro del mismo, y poco después (en diciembre del 2007) éstas ardieron. Pudo ser, Según dijeron en aquel momento, que se debiera a un cortocircuito. Los vecinos al ver que se desmontaban quedaron tranquilos, pero al ver que de nuevo se disponían a instalarlas, parece que alguien no ha dado lugar a que se subieran de nuevo.

La policía está investigando el caso, pero lo cierto es que con esta acción, en caso de ser cierta la intencionalidad del incendio, algunos vecinos evidencian que no quieren que estas antenas se pongan. Por el momento el Ayuntamiento no ha remitido información del caso.

Sobre la antena del silo, el concejal del Partido Popular Antonio Callejas, en el pleno ordinario del pasado lunes formuló una pregunta sobre si se colocaría. El alcalde, Diego García Caro, afirmó que no se instalaría por la cercanía de la guardería y el Centro de Salud; a pesar de ello, los trabajos el pasado martes estaban realizándose a pie de silo para su instalación, que por el momento se ve frustrada.

Ver la noticia original AQUÍ