¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante): Urbanismo bloquea la instalación de tres (...)

SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante): Urbanismo bloquea la instalación de tres antenas de telefonía móvil

Miércoles 4 de junio de 2008 · 1605 lecturas

SAN VICENTE DEL RASPEIG: Urbanismo bloquea la instalación de tres antenas de telefonía móvil

Antenas de telefonía móvil en un edificio de San Vicente del Raspeig INFORMACION

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de San Vicente ha bloqueado la instalación de tres antenas de telefonía móvil en distintos puntos de la localidad. A las solicitudes presentadas por la multinacional Vodafone, el Ayuntamiento ha contestado exigiendo una licencia ambiental, notificando defectos en los escritos presentados o simplemente, dilatando la respuesta a las peticiones de la empresa.
La firma pretende instalar un emisor en el polígono Canastell, otro en la calle La Fragua y otro en el Moralet. Para la primera de estas antenas inició la tramitación pertinente en 2007. Pidió licencia de obra mayor pero obtuvo como respuesta la necesidad de disponer de una licencia ambiental. Tras varias comunicaciones con la administración local sigue sin lograr esta autorización.
La misma empresa también ha pedido autorización para poder colocar otra antena en la calle La Fragua pero la situación es la misma. Sigue sin obtener las licencias pertinentes. "Desde el día 8 de enero de 2008 existe una evidente ausencia de actividad por parte del Ayuntamiento", recuerda Vodafone en un escrito de queja remitido al Consistorio en el que exige que se reanude el proceso de concesión de licencia.
El tercer caso se refiere a una antena que prevé instalar en el Moralet. El procedimiento en este caso ha sido el mismo. Primero presentar una solicitud de licencia mayor a la que el Ayuntamiento contestó con una notificación de deficiencias en la que se le exigía a la empresa una licencia ambiental previa. A continuación la empresa presentó alegaciones pero el Ayuntamiento no ha contestado. Fuentes municipales indicaron que "la instalación de estas antenas está sujeta a distintos trámites que deben cumplirse".

Ver la noticia original AQUÍ