¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Gran Canaria: Vecinos de El Salobre se concentran contra la instalación de (...)

Gran Canaria: Vecinos de El Salobre se concentran contra la instalación de una antena de telefonía móvil

Sábado 28 de junio de 2008 · 1553 lecturas

Gran Canaria: Vecinos de El Salobre se concentran contra la instalación de una antena de telefonía móvil

28/06/2008 Actualizada a las 10:02

AcfiPress
Las Palmas de Gran Canaria
Los vecinos de El Salobre han mostrado su “profundo malestar” y oposición a la instalación de una antena de telefonía móvil en la zona, motivo por el que en la tarde de este viernes se concentraron junto a la sede de la Asociación de Vecinos Salobre Total.

Los afectados quieren evitar asumir riesgos para la salud, ante los perjuicios que pudieran ocasionar la exposición a los campos electromagnéticos que emanan estos polémicos dispositivos.

Recuerdan en un escrito dirigido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana su obligación de evitar la instalación de dicha antena, a tenor de lo establecido en el Real Decreto 1066/2001 por el que se aprobó el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

Asimismo, solicitan que se ajuste a lo previsto en el ordenamiento urbanístico vigente del Plan General de Ordenación (PGO) y al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTENC).

En definitiva, los vecinos de este pago rural del municipio, exigen que se acredite la garantía total de inocuidad de las radiaciones emitidas por dicha estación base de telefonía móvil en todo el perímetro de la zona.

Ver la noticia original AQUÍ