¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE: La Conselleria de Educación ha remitido un escrito a la Gerencia (...)

ALICANTE: La Conselleria de Educación ha remitido un escrito a la Gerencia de Urbanismo que dirige Sonia Castedo, en el que solicita "documentación detallada en instancia relativa a la instalación de la antena de telefonía móvil cerca del colegio público Los Almendros, en El Rebolledo".

Miércoles 9 de julio de 2008 · 1338 lecturas

ALICANTE:Educación pide información sobre la antena de El Rebolledo
09.07.08 - M. A. G.| ALICANTE

Pide "documentación detallada". La Conselleria de Educación ha remitido un escrito a la Gerencia de Urbanismo que dirige Sonia Castedo, en el que solicita "documentación detallada en instancia relativa a la instalación de la antena de telefonía móvil cerca del colegio público Los Almendros, en El Rebolledo".

Una antena contra cuya instalación llevan los vecinos de zona luchando durante ańos, sin éxito. La antena de telefonía móvil, que está situada a 70 metros del colegio de la zona, a 50 del centro de salud y pegada a una urbanización de viviendas, tiene sin embargo licencia municipal.

La licencia fue otorgada en julio de 1988, hace ahora 20 ańos, por tanto, es legal. El problema es que ahora no lo sería. La normativa municipal aprobada en los últimos ańos prohíbe la instalación de antenas de telefonía móvil a menos de 100 metros de distancia de lo que denomina "zonas sensibles". Colegios, centros de salud, hospitales o residencias de ancianos y mantiene una distancia mínima del litoral. Pero antena de El Rebolledo lleva 20 ańos allí. Y cumple la ley. La de entonces. El Ayuntamiento reconoce que no tiene competencia para clausurarla o inspeccionarla.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje