¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE: Vecinos llevan al Defensor del Pueblo Europeo la antena de (...)

ALICANTE: Vecinos llevan al Defensor del Pueblo Europeo la antena de telefonía móvil

Lunes 11 de agosto de 2008 · 1276 lecturas

ALICANTE: Vecinos llevan al Defensor del Pueblo Europeo la antena de telefonía móvil
11.08.08 - M. A. G.| ALICANTE
La guerra emprendida por los vecinos del Rebolledo contra la antena de telefonía móvil que "ensombrece" sus casas ha traspasado fronteras. La asociación de vecinos que preside Miguel Ibáńez ha remitido al Defensor del Pueblo Europeo un dossier completo denunciando los supuestos incumplimientos de la antena de telefonía móvil. Nikiforos Diamandouros, elegido defensor del pueblo Europeo por el Parlamento Europeo en 2003, tendrá que estudiar la documentación y determinar si la antena incumple o no la normativa.

En su escrito de denuncia los vecinos apuntan a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alicante haya podido incurrir, durante la tramitación del expediente de la antena que se remonta a 1988, en un supuesto delito de prevaricación. Además el documento detalla que en todo caso la instalación vulnera la ley de protección de la salud en cuanto a emisiones radioeléctricas se refiere. Ibáńez recuerda que la antena de telefonía móvil se encuentra a 70 metros del colegio de la pedanía y del centro de salud y pegada, literalmente, a una urbanización residencial.

La altura tampoco es respetada porque según la normativa las antenas no deben superar los 25 metros. En la denuncia, los vecinos explican al Defensor del Pueblo Europeo que la licencia municipal de la antena data de 1988, cuando no existían ni compańías de telefonía móvil. Esta era para "un edificio destinado a central telefónica".

El Ayuntamiento, ante los continuos requerimientos de los vecinos y organismos a los que han acudido, asegura que la licencia es válida.

Ver la noticia original AQUÍ