¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALBACETE: Critican la actitud de Sanidad y demandan un estudio serio. El (...)

ABC, 13/8/08

ALBACETE: Critican la actitud de Sanidad y demandan un estudio serio. El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, ha recomendado al Ayuntamiento de Albacete que cierre la antena de telefonía móvil del edificio Terrazas, denunciada por los vecinos como posible causante de casos de cáncer

Miércoles 13 de agosto de 2008 · 1180 lecturas

Critican la actitud de Sanidad y demandan un estudio serio
Miércoles, 13-08-08
M. MARTINEZ
ALBACETE. El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, ha recomendado al Ayuntamiento de Albacete que cierre la antena de telefonía móvil del edificio Terrazas, denunciada por los vecinos como posible causante de casos de cáncer, a pesar de que la operadora ha impugnado la orden de desconexión. Así lo ha explicado uno de los representantes de la comunidad de Vecinos Parque III, situada junto al Colegio San Antón, lugares dentro del radio de 80 metros en torno a la estación de telefonía en donde se han producido hasta 18 casos de cáncer.
Federico Liante ha explicado que a Consejería de Sanidad, ante la petición de los vecinos de un studio epidemiológico sobre los casos de cáncer, contestó que de las evaluaciones realizadas por personal técnico de la Junta no se deduce ningún exceso de riesgo.
Aun sí, la Dirección General de Salud Pública, «proponía mantener una reunión» que, según se comunicó posteriormente, se tendría que realizar en Toledo.
Liante ha seńalado que mantuvieron una entrevista con médicos epidemiólogos de la Delegación de Sanidad en Albacete, quienes les expresaron que desconocían que se hubiese hecho ningún estudio por parte de técnicos de la Junta. «Nosotros sólo queremos que la Consejería de Sanidad investigue estos casos de cáncer y su posible relación con la antenade telefonía móvil», porque, ha precisado, «estamos muy preocupados».
El representante de los vecinos de Parque III ha precisado que en un primer momento se dirigieron a la Facultad de Medicina de Albacete, cuyo decano dejó claro que la universidad no iba a investigar porque las investigaciones ya estaban cerradas y eran muy costosas.
Los vecinos, ha afirmado Liante, quieren que Sanidad lleve a cabo el estudio epidemiológico y que la reunión prevista se pueda celebrar en Albacete.

Ver la noticia original AQUÍ