¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Los Verdes acusa al Gobierno canario de estar "al servicio" de (...)

Los Verdes acusa al Gobierno canario de estar "al servicio" de las operadoras de telefonía móvil. Según Rafael Rodríguez la iniciativa del Gobierno "va destinada a anular la Iniciativa legislativa popular a favor de una Ley Reguladora de las Antenas de Telefonía Móvil que fue apoyada por más de 26.000 firmas, habiendo superado todos los tramites legales para su discusión en el Parlamento de Canarias".

Lunes 22 de septiembre de 2008 · 899 lecturas

Los Verdes acusa al Gobierno canario de estar "al servicio" de las operadoras de telefonía móvil

lunes, 22 de septiembre de 2008
Las Palmas de Gran Canaria/ Los Verdes acusa al Gobierno de Canarias de estar al servicio de las operadoras de telefonía móvil "al intentar bloquear" la iniciativa legislativa popular, "a favor de una Ley Canaria de Antenas mediante un decreto que fomenta las antenas de telefonía móvil", según informa el partido ecologista en un comunicado.

Los Verdes ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo canario está impulsando las Directrices de Ordenación de las Telecomunicaciones que se han materializado en un decreto recientemente sometido recientemente a exposición pública.

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, ha calificado en el escrito que el decreto en cuestión es como un "cheque en blanco" para las operadoras de telefonía móvil ya que, según el partido ecologista, en el mismo se aboga por "promover la instalación de los medios que mejoren la efectividad de la comunicaciones". Lo que en la practica de materializará en "más antenas" sobre los núcleos urbanos ya que se apuesta por "promover la instalación de líneas de alta capacidad, servicios de banda ancha y otros medios de mejora de la efectividad de las comunicaciones".

Afirma Rafael Rodríguez que "la ubicación de las antenas no solo se realizará en suelos destinados a actividades productivas y los estratégicos sino que también se alude a que las leyes de edificaciones y viviendas introduzcan estas infraestructuras como propias de la urbanización, de manera que los edificios estén preparados desde su construcción para albergar estos dispositivos".

El escrito subraya que "en el decreto no se contempla el principio de precaución, por lo que no se establece ningún tipo de mecanismo de seguridad y prevención para la población frente a las emisiones radioeléctricas de las estaciones de telefonía móvil".

Según Rafael Rodríguez la iniciativa del Gobierno "va destinada a anular la Iniciativa legislativa popular a favor de una Ley Reguladora de las Antenas de Telefonía Móvil que fue apoyada por más de 26.000 firmas, habiendo superado todos los tramites legales para su discusión en el Parlamento de Canarias".

Recuerda el portavoz de Los Verdes que "con la Ley Canaria de Antenas se pretende regular del marco legal para la instalación de antenas de telefonía móvil en la Comunidad autónoma, prohibiendo de manera fulminante su ubicación sobre los edificios destinados a viviendas mientras que con el decreto que prepara el Gobierno de Canarias las operadoras podrán imponérselas a los ciudadanos".

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje