¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > GRAN CANARIA: AGAETE SE LEVANTA CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA. Para estos (...)

GRAN CANARIA: AGAETE SE LEVANTA CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA. Para estos vecinos es inconcebible que se instale una infraestructura de estas características, en un espacio que es utilizado por cientos de niños, y máxime cuando en el radio de acción de las antenas que ya están en funcionamiento, se ha incrementado en demasía, el número de afectados por cáncer.

Viernes 12 de diciembre de 2008 · 1040 lecturas

AGAETE SE LEVANTA CONTRA LAS ANTENAS DE TELEFONÍA.

El ayuntamiento de Agaete recibió este jueves, 1444 firmas de vecinos que se oponen a la instalación de una antena de telefonía móvil, a dos metros escasos del campo de Futbol 7, ubicada en la barriada Seńorita María, en una zona de propiedad municipal ya que quedará justo en la esquina del aparcamiento.

Los vecinos denuncian que en esa zona existe otra antena y en Las Peńas otra más, por lo que serán tres las antenas en poco más de 60 metros.

Los vecinos están dispuestos a movilizarse si el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto y anuncian que vigilarán para impedir la instalación de la antena.

Para estos vecinos es inconcebible que se instale una infraestructura de estas características, en un espacio que es utilizado por cientos de nińos, y máxime cuando en el radio de acción de las antenas que ya están en funcionamiento, se ha incrementado en demasía, el número de afectados por cáncer.

Además, los vecinos denuncian que Agaete está saturado de antenas de telefonía móvil, ya que se contabilizan más de ocho antenas entre el pueblo y Las Nieves.

Los vecinos consideran que hay espacio fuera de los núcleos poblacionales para instalar las antenas, por lo que demandan al Consistorio que prohíba la instalación de las mismas al lado de viviendas como ocurre en la actualidad.

Infonortedigital

Ver la noticia original AQUÍ