¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LLEIDA: Vecinos del Clot irán al juez si la Paeria autoriza la antena de (...)

LLEIDA: Vecinos del Clot irán al juez si la Paeria autoriza la antena de telefonía. En el expediente se indica que “es conveniente fomentar el control sanitario y la vigilancia epidemiológica de la exposición (de las radiaciones de la antena), con el fin de evaluar posibles efectos a medio y largo plazo de los campos electromagnéticos”.

Jueves 18 de diciembre de 2008 · 1028 lecturas

Vecinos del Clot irán al juez si la Paeria autoriza la antena de telefonía

Lleida - Redacción 2008-12-18

Los vecinos del Clot afectados por la instalación de la antena que Vodafone quiere poner en el edificio de la plaza del Treball, 5, acordaron en asamblea que presentarán un contencioso ante el juez si la Paeria rechaza sus alegaciones contra la instalación del emisor. La reunión, celebrada en una aula del instituto Escola del Treball, congregó a representantes de 13 comunidades de vecinos de las inmediaciones de la plaza del Treball, además de la presidenta de la asociación de padres y madres del instituto y una representación del propio centro.

La asamblea tuvo éxito, ya que estuvieron representadas casi la totalidad de comunidades de vecinos convocadas. Asistieron alrededor de 40 personas y todas ellas coincidieron en que el departamento de Salut Pública de la Paeria no garantiza en su expediente que la antena no pueda perjudicar la salud de los ciudadanos.
En este sentido, los vecinos remarcan que en este expediente se indica que “es conveniente fomentar el control sanitario y la vigilancia epidemiológica de la exposición (de las radiaciones de la antena), con el fin de evaluar posibles efectos a medio y largo plazo de los campos electromagnéticos”.
Los afectados, que también han iniciado una campańa de recogida de firmas contra la instalación del repetidor, manifestaron que el Ayuntamiento debería tener especial sensibilidad en este caso, teniendo en cuenta que la antena se quiere instalar en las inmediaciones de un centro educativo, como es el IES Escola del Treball.
En la asamblea también se contempló la posibilidad de convocar actos de protesta si la Paeria no hace caso a sus reivindicaciones. Asimismo, en el día de hoy ya hay alguna comunidad de vecinos que ya ha decidido por unanimidad oponerse totalmente a la instalación del repetidor.
Ya existe otra antena en Alfred Perenya, 91
En la reunión vecinal se remarcó que ya existe otra antena de telefonía móvil en la zona, concretamente en Alfred Perenya, 91, frente al IES Escola del Treball. Algunos vecinos recordaron que este emisor se instaló hace unos ańos sin que casi nadie se diera cuenta. Precisamente por ello, los residentes en esta zona quieren evitar la existencia de otra antena de telefonía en esta área de la ciudad, ańadiendo que hay más posibilidades de evitar que se instale un nuevo repetidor que no retirar otro que ya está instalado. Los vecinos no dudan que Vodafone quiere instalar en la plaza del Treball la antena que le obligaron a retirar del edificio Shopping, en Ronda.

Ver la noticia original AQUÍ