¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ELCHE, SALUD PÚBLICA: Vecinos de Valverde presentan más de 600 firmas contra (...)

ELCHE, SALUD PÚBLICA: Vecinos de Valverde presentan más de 600 firmas contra la antena de telefonía

Miércoles 31 de diciembre de 2008 · 1081 lecturas

SALUD PÚBLICA: Vecinos de Valverde presentan más de 600 firmas contra la antena de telefonía

J. M. G. Vecinos de la urbanización Nou Valverde presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Elche más de 600 firmas exigiendo el desmantelamiento de la antena de telefonía que se encuentra muy cerca de una serie de viviendas en la mencionada pedanía.
Los agraviados por esta infraestructura consiguieron paralizar el pasado verano su puesta en marcha, y aunque de momento permanece inoperativa, los vecinos no sólo quieren impedir que se active, sino que consideran que la misma debe desaparecer.
Para ello, y tras un periodo de recogida de firmas, una serie de vecinos, principalmente de la partida de Valverde Alto polígono 2, entregaron ayer hasta 616 rúbicas, todo ello al considerar que los residentes del lugar no deben estar expuestos a posibles problemas relacionados con las radiaciones electromagnéticas.
Además, pretenden que el Ayuntamiento impida, en lo sucesivo, ninguna instalación de estas características en el lugar y que pueda afectar en temas de salud a los vecinos. Para ello plantean que se declare esta zona sensible a las radiaciones electromagnéticas provenientes de repetidores de telefonía.
Los antecedentes de esta reivindicación se remontan al pasado mes de agosto, cuando los vecinos alertaron a la Policía Local de que se estaba instalando una torre de telefonía móvil. Desde entonces y en varias ocasiones y días distintos los agentes tuvieron que apercibir a los instaladores, ya que en ese momento no pudieron aportar los correspondientes permisos de instalación, por lo que se paralizaron los trabajos. No obstante, según los vecinos, la antena está prácticamente concluida.

Ver la noticia original AQUÍ