¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALICANTE: El TSJ avala que la potestad para poner una antena de telefonía es (...)

ALICANTE: El TSJ avala que la potestad para poner una antena de telefonía es municipal

Jueves 5 de marzo de 2009 · 910 lecturas

El TSJ avala que la potestad para poner una antena de telefonía es municipal

M. A. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que le presentó Telefónica de Espańa SA contra el acuerdo de pleno de 9 de febrero de 2006 por el cual se aprobó la ordenanza municipal que regula la instalación de telefonía móvil en Los Montesinos.
La sentencia desestima los argumentos de la recurrente y especialmente uno por el que consideraba que dictar una ordenanza municipal suponía una "intromisión en las competencias del Estado" en materia de telecomunicaciones. De hecho, los magistrados vienen a decir todo lo contrario pues lo que respaldan es que sean los municipios los que realicen una regulación en esta materia para "evitar la saturación, el desorden y el menoscabo del patrimonio histórico y del medio ambiente urbano por lo que no es posible negar a los ayuntamientos competencia para establecer la regulación pertinente". De hecho, el TSJ considera que la regulación de la instalación de las antenas de telefonía por los ayuntamientos es cada vez más evidente por la liberación de la provisión de redes que prevé la normativa comunitaria y la estatal. Por último, el fallo ańade que "los ayuntamientos pueden y deben establecer las condiciones técnicas y jurídicas para la utilización del dominio público".

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje