¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Crean una plataforma estatal para presionar contra la contaminación (...)

Crean una plataforma estatal para presionar contra la contaminación electromagnética. Ésta buscará presionar en la regulación de las antenas de telefonía móvil y de otras instalaciones que provocan ondas nocivas para la salud.

Viernes 13 de marzo de 2009 · 1125 lecturas

Crean una plataforma estatal para presionar contra la contaminación electromagnética
18:45 - 12/03/2009

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Asociaciones vecinales, ecologistas y expertos en diversas materias de todo el territorio nacional se han unido para crear la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética y presionar a las administraciones para que regulen la salud ciudadana "por encima de los intereses de las empresas".

Según informó hoy la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, "testigo" del nacimiento de la plataforma, ésta buscará "presionar" en la regulación de las antenas de telefonía móvil y de otras instalaciones que provocan "ondas nocivas para la salud".

Entre otras organizaciones, la integran la Confederación Espańola de Asociaciones de Vecinos y las federaciones vecinales de Madrid, Leganés y Ferrol, así como Ecologistas en Acción y entidades especializadas como la Coordinadora Vasca de Afectados por Campos Electromagnéticos y las asociaciones catalana, navarra y vallisoletana de Afectados por la Telefonía Móvil.

La red ya ha anunciado acciones de protesta para el próximo 24 de junio, Día Internacional Contra la Contaminación Electromagnética.

Ver la noticia original AQUÍ


Nueva plataforma contra las antenas de telefonía

14/03/2009

LA NUEVA plataforma contra la contaminación de las antenas de telefonía se creó el pasado sábado con el objetivo de "presionar" a la Administración para que apruebe regulaciones "donde la salud de la ciudadanía esté por encima de los intereses de las empresas". Esta organización, que tiene carácter nacional, estará presente, además de Aragón, en comunidades como Galicia, Castilla y León, Euskadi, Navarra, Cataluńa y Madrid. E. P.

Ver la noticia original AQUÍ