¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Albacete: Los vecinos piden a Sanidad que les informe del estudio (...)

Albacete: Los vecinos piden a Sanidad que les informe del estudio epidemiológico de la antena del edificio ’Terrazas’. Reclaman conocer sí ha habido un incremento de casos de cáncer en el entorno de la instalación

Lunes 27 de abril de 2009 · 1038 lecturas

Albacete: Los vecinos piden a Sanidad que les informe del estudio epidemiológico de la antena del edificio ’Terrazas’. Reclaman conocer sí ha habido un incremento de casos de cáncer en el entorno de la instalación

27.04.09 - E.J.| ALBACETE
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Retirada de la pancarta. / MPLa comunidad de vecinos del edificio Parque III de la capital ha remitido un escrito al consejero de Sanidad y Bienestar Social, Fernando Lamata, para pedirle que les informe sobre la situación del estudio epidemiológico que la administración regional se comprometió a realizar tras la presión vecinal para determinar la relación entre la aparición de varios casos de cáncer y la antena de telefonía móvil ubicada en el edificio Terrazas, en el barrio de San Antonio Abad de Albacete.
En el escrito remitido a la Consejería los vecinos recuerdan que en una reunión que mantuvieron a finales de junio del pasado ańo con el jefe del servicio de Salud Pública en la delegación provincial de Sanidad en Albacete, Raúl Sánchez, éste anunció a los vecinos que participaron en ese encuentro que la administración autonómica iba a realizar un estudio epidemiológico sobre los casos de cáncer aparecidos en el entorno de la estación base de telefonía móvil.
Recogida de datos
En aquella reunión los vecinos se comprometieron a distribuir los formularios por sus comunidades y según los datos que han recabado en el periodo comprendido entre 2002 y 2008 (la antena comenzó a funcionar en el ańo 2000) se han producido en un radio de 100 metros de la instalación 18 casos de cáncer, datos que han traslado a los técnicos de Sanidad.
Lo que reivindican es que Sanidad les informe de los resultados de su estudio, que determine si ha habido un incremento de casos de cáncer en el periodo entre 2002 y 2008 con respecto al periodo entre 1996-2001 en la zona denominada sensible. Pero también quieren saber qué relación tienen las ondas electromagnéticas que emiten estas antenas sobre la salud de las personas y quieren que Sanidad les aclare por qué han enfermado algunos de sus familiares.

Ver la noticia original AQUÍ