¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: Dos mil vecinos de Uruguay y Salamanca rechazan con su firma las (...)

TENERIFE: Dos mil vecinos de Uruguay y Salamanca rechazan con su firma las antenas de telefonía

Viernes 3 de julio de 2009 · 1157 lecturas

Dos mil vecinos de Uruguay y Salamanca rechazan con su firma las antenas de telefonía
2/jul/09 07:39 TACHI IZQUIERDO, Tenerife

La asociación de vecinos La Arboleda, del barrio de Salamanca, ha iniciado una campańa de recogida de firmas con el propósito de que sean retiradas de esta zona de la capital y del barrio de Uruguay "todas las antenas de telefonía móvil que están instaladas en la actualidad". En apenas un mes, ha recabado la adhesión de más de 2.000 vecinos, cifra que se verá ampliada, pues colaboran establecimientos comerciales y colectivos de este enclave de Santa Cruz.

La demanda vecinal persigue que estas estaciones emisoras se desplacen a una distancia de 300 metros de las zonas habitadas, "según se refleja en una directiva del Parlamento Europeo y una resolución de dicho órgano con fecha del 2 de abril de 2009", indicó Juan Marichal, miembro de este colectivo, quien dijo que la intención de La Arboleda es que "la distancia se respete en cualquier zona del territorio".

En el caso de Salamanca y Urguay, indicó Marichal, "Urbanismo nos ha reconocido que hay unas seis antenas" conforme a la legislación vigente y con los permisos pertinentes, "pero hemos podido comprobar que hay muchas más, ya que algunas de estas estructuras se camuflan en edificios adoptando la forma de chimenea o carteles publicitarios, funcionando de forma totalmente irregular".

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje