¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Se multiplican los casos. Vecinos de Vélez Málaga piden retirar una antena (...)

Se multiplican los casos. Vecinos de Vélez Málaga piden retirar una antena que les "causa cáncer". La antena ha multiplicado los casos

Domingo 29 de noviembre de 2009 · 917 lecturas

Se multiplican los casos. Vecinos de Vélez Málaga piden retirar una antena que les "causa cáncer". La antena ha multiplicado los casos

Madrid, 28.11.2009 | 21:41 h.

Los vecinos un barrio de Vélez Málaga creen que una antena de telefonía móvil cerca de sus casas es la culpable de que se hayan multiplicado los casos de cáncer. El Ayuntamiento ha pedido que sea retirada pero asegura que es por otras razones.

Antonia Delgado, una de las vecinas, está desesperada. Su padre tiene cáncer de laringe, su hermana cáncer de mama y su tío, un melanoma en la piel. Dice que la culpable es una antena de telefonía móvil situada a escasos metros de sus viviendas. "Ha sido a raíz de que pusieran esa antena", sostiene.

En la barriada donde vive se han producido 43 casos de cáncer entre sus 350 habitantes. Los vecinos aseguran tener miedo ante las consecuencias para la salud.

En estos últimos 15 ańos han fallecido de cáncer 35 personas. El Ayuntamiento de Vélez, Málaga, ha ordenado retirar la antena porque incumple la legalidad urbanística. No tiene licencia de obras. Eso sí, asegura que esa es la única razón. Al parecer, los últimos estudios realizados demuestran que los niveles de emisiones de la antena están muy por debajo de los límites establecidos por la ley.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje