¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ORENSE: El TSXG ratifica la denegación de licencia de una antena en San Pío (...)

ORENSE: El TSXG ratifica la denegación de licencia de una antena en San Pío X. La asociación del colegio fue uno de los colectivos más activos en la lucha contra la instalación de antenas de telefonía en la zona ,a las que culpaba de algún problema de salud de algún alumno del colegio. Los padres alegaron que tenían informes de médicos europeos sobre los posibles daños oncológicos de personas expuesta a radiaciones.

Viernes 17 de septiembre de 2010 · 1289 lecturas

El TSXG ratifica la denegación de licencia de una antena en San Pío X

El alto tribunal gallego da la razón al Concello y desestima el recurso de apelación interpuesto por la empresa France Telecom

REDACCIÓN - OURENSE
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado la Concello de Ourense al desestimar una apelación de la empresa concesionaria y ratifica la denegación de licencia de obra a una antena de telefonía ubicada en el barrio de Marińamansa concretamente en el número 1 de la calle Padre Sarmiento.
El Concello de Ourense ya había denegado en junta de gobierno local por distintas razones de proximidad a otras antenas de telefonía y por cuestiones de salud, la licencia de instalación de antena de telefonía en el mencionado inmueble solicitado por France Telecom Espańa S.A.
La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense dio cuenta en su reunión ayer de la mencionada sentencia del Tribunal Superior de Xustiza Galicia en la que desestima este recurso de apelación interpuesto por France Telecom Espańa, contra la sentencia dictada por el juzgado conta el acuerdo de la Junta Gobierno Local de denegación de la licencia de instalación de la antena de telefonía.
Este barrio de la ciudad ya se había enfrentado en más de una ocasión al Concello de Ourense, para exigirle la denegación de licencia de otras antenas de telefonía en la zona, por esta ubicada además en las proximidades, de un centro escolar.
La asociación del colegio fue uno de los colectivos más activos en la lucha contra la instalación de antenas de telefonía en la zona ,a las que culpaba de algún problema de salud de algún alumno del colegio.
La comunidad vecinal y escolar llegó incluso a realizar caceroladas de protesta en protesta por e 3 a 11 ańos por la ubicación de la antena en las proximidades iglesia de San Pío X, y para protestar por la falta de respuesta municipal.
Los padres alegaron que tenían informes de médicos europeos sobre los posibles dańos oncológicos de personas expuesta a radiaciones.

Ver la noticia original AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje